Política
Mejor hablar de ciertas cosas

La lucha por Trelew termina en marzo del 2023

Emanuel Coliñir, Leila Lloyd Jones , Gerardo Merino y Pablo Mamet, rumbo al 2023 en Trelew.

La fecha adelantada del calendario electoral 2023 en Trelew tendrá su definición en el mes de marzo, precisamente el 12 o 19 de marzo según indicó hace una semana el intendente actual de Trelew, Adrián Darío Maderna.

Tal decisión obliga a todos los precandidatos a "poner a calentar los motores" puesto que ante la posibilidad de eliminarse las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Chubut todas las estructuras partidarias volverán a aquellas históricas internas.

De ser así, las mismas se deberán realizar a más tardar en el mes de diciembre, puesto que el verano será plenamente para la campaña electoral.

Entre los principales candidatos ya se habla en el madernismo que las fichas están puestas en la figura de la diputada Provincial, Leila Lloyd Jones; mientras que el veterinario radical, Gerardo Merino será el elegido para competir contra el ex ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni.

También está en la disputa el joven peronista, Emanuel Coliñir, el reconocido referente del Partido Municipal Por Trelew, Eduardo Hualpa; el representante de la UOCRA Trelew, Claudio Paredes y la actual edil, Lorena Alcalá.

En el PRO está la posibilidad de que la interna partidaria enfrente a Claudia Monaji y Martín Luna.

Otro de los participantes es el empresario Pablo Mamet con su estructura Quiero Trelew.

El mes de marzo del año que viene mostrará el camino que se podrá seguir. Uno con la misma impronta actual de una ciudad de Trelew con quietud y otra con esperanza de progreso.

Lectores: 937

Envianos tu comentario