Información General
Valle del Chubut

La mano solidaria de "Tiro de Pie"

Una gran ayuda solidaria de la Agrupación "Tiro de Pie". (Foto: NOVA)

La Agrupación Social “Tiro de Pie” ya cuenta con diez años de historia colaborando con los sectores más vulnerables del Valle del Chubut. Si bien la estructura nació en el populoso barrio Tiro Federal de la ciudad de Trelew, desde hace cinco años se ha extendido a las localidades de Gaiman, Dolavon, Las Plumas y Los Altares.

Según su referente, Juan Pablo Tracamilla la decisión de apertura “fue necesario al ver las necesidades que pasaban más allá de Trelew y pudimos insertarnos a dar nuestra mano regionalmente” agregando que “continuamente trabajamos en lo social, todos los días del año, tratando de estar del lado de los que más necesitan”.

Destacó que entre las tareas principales “hemos realizado festejos del día del niño, colaboramos siempre con los canillitas, uno sabe muy bien su tarea porque hemos realizado esa entrañable tarea, colaboramos con merenderos solidarios y además buscamos dar una mano en muchos trámites respecto al Estado, tanto municipal como provincial, hay mucha gente que lo necesita”.

También hizo hincapié en la realización cada mes de diciembre “cuando se acerca la etapa de las fiestas de fin de año, realizamos pan dulce artesanales y lo acercamos a los vecinos, inclusive con la presencia de Papá Noel”.

La Agrupación tiene por objetivo potenciar la ayuda “y si es posible abarcar a todos los sectores vulnerables, hoy vemos mucha necesidad y sabemos que nunca es demasiado, pero lo intentamos, ponemos nuestro granito”, manifestó Tracamilla.

También hizo hincapié en la continua presencia “cada vez que lo necesitamos del señor intendente Adrián Maderna, siempre está comunicándose, debemos destacarlo”.

La estructura social está conformada entre otros por: Pamela Arzán, Mónica Carmona, Valeria Cisterna, Gabriela Chapingo, Andrea Díaz, Elizabeth Krays, Alejandra Huenuqueo, Yanina Lipián, Pamela Navarrete, Marcia Pezzano, Celeste Tracamilla, Raúl Barrionuevo, Claudio Chávez, Fabián Fernández, Patricio Lipián, Claudio Ortega y Sebastián Santucho.

Cabe resaltar que entre las pioneras de “Tiro de Pie” está María Victoria González, “juntos decidimos encarar este proyecto, un sueño que ya es real y que ya tiene una década”, indicó el referente.

Lectores: 1321

Envianos tu comentario