Política
Mejor hablar de ciertas cosas

La posibilidad de llegar a la intendencia en el Valle del Chubut

Federico Massoni, el posible candidato más elegido en Trelew. (Foto: NOVA)

Después de dos semanas, nuevamente se ha dado un resultado sorpresivo de la encuesta de la consultora Community Analysis que realizó para NOVA. La muestra brinda un resultado que no ha cambiado mucho de principios de año respecto a la comunidad del Valle del Chubut que se encuentra alejada del arco político, al menos en cuanto a la posibilidad de que si hoy se realizara una elección para la intendencia en las principales localidades.

En la ciudad de Trelew, al responder sobre cuál es la figura a la cual votaría de llegar a ser las elecciones hoy, los resultados principales muestran que el 45.21 por ciento de los ciudadanos no “votaría a ninguno de los conocidos de la política”, mientras que el 12.25 votaría al actual ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, que el 8.09 por ciento volvería a votar al intendente, Adrián Maderna; el 5.08 a Florencia Papaiani, el 4.03 por ciento a la actual concejal, Lorena Alcalá, el 3.56 por ciento al diputado Provincial, Manuel Pagliaroni y el 2.03 al abogado, Eduardo Hualpa.

En Rawson, el 39.4 por ciento “volvería a votar” al intendente, Damián Biss; el 9.19 por ciento a Dulio Monti, el 5.06 por ciento a Darío “Gori” Moraga, el 4.07 por ciento a Mario Vaughan y el 3.56 por ciento al ex diputado Provincial, Blas Meza Evans, entre los cinco primeros.

En Puerto Madryn, el 36.08 por ciento “volvería a votar” al actual intendente, Gustavo Sastre; el 13.09 por ciento “a ninguno de los políticos que están” y el 6.08 por ciento a Carlos Eliceche, entre los destacados.

Lectores: 1631

Envianos tu comentario