Panorama Político Chubutense
Rumbo al 2023

La primavera catapultó a figuras femeninas para candidaturas

Lorena Alcalá y Leila Lloyd Jones, dos mujeres que se encaminan al 2023. (Dibujo: NOVA)

La estación primaveral ha logrado catapultar en la última semana a diversas mujeres para diversas precandidaturas de cara al 2023, tanto del sector del Partido Justicialista como de la Unión Cívica Radical.

El pasado 27 de noviembre, salió a la luz la intención clara de que la actual diputada Provincial por “Chubut Unido”, Leila LLoyd Jones sea la sucesora natural del intendente de Trelew, Adrián Maderna. Si bien la legisladora no afirmó públicamente sus intenciones, de parte de los operadores madernistas aseguraron que era “una de las elegidas” después de analizarlo en varios encuentros gastronómicos.

Esta decisión que se hizo conocida, provocó que la actual concejal y ex esposa del jefe comunal, Lorena Alcalá saliera a las 24 horas a manifestar públicamente que “me gustaría ser candidata a intendenta en el 2023”.

Y dentro de ese marco se comenzaron a mover las piezas de otras figuras femeninas, también pertenecientes al espacio madernista y que estarían dentro del grupo de confianza o al menos trabajando cerca del despacho del intendente.

Algunos de esos perfiles están siendo asesorados por el ex secretario de Gobierno municipal, Federico Ruffa.

Vale recordar que este joven abogado es defensor del ex funcionario provincial y municipal de Trelew, Alberto Vargas en el caso de presunto tráfico de influencias que tuvo derivación internacional. Una afectada en la causa es de origen canadiense y la embajada de su país hizo una presentación ante la Oficina Anticorrupción de la Nación Argentina.

Boinas blancas

Por el lado del centenario partido de las boinas blancas, al menos en Trelew se ha presentado con serias intenciones para pelear la intendencia, el veterinario Gerardo Merino, quien viene realizando un trabajo de hormiga desde el 2020 por todos los sectores barriales.

Sin embargo, un grupo de melancólicos que compartieron la estructura de “Trelew 2000” allá por los años 90, pretenden imponer la figura de la ex concejal, Florencia Rossi.

Muchos aseguran que “Florencia demostró en su tiempo de concejal que se pueden realizar bien las cosas, dependerá de cómo quiera llevar a cabo las cosas, de decidirlo a pleno. A nosotros nos gusta su figura y su potencial, tenemos que entender que hoy está la figura y después de la estructura”, recalcó una ex funcionaria municipal de los tiempos del último intendente radical, José Gatica.

Preparada

Otra de las damas que pretende ocupar protagonismo en el año 2023 es la actual intendenta de Camarones, Claudia Loyola para lo cual está preparando sus equipos de “territorio” y “técnicos” para iniciar los primeros pasos hacia el deseo de llegar al sillón de Fontana 50, según establecieron sus principales operadores.

Loyola tendría pensado ir por el justicialismo “o en todo caso avanzaremos con un Partido propio, aún no hay nada cerrado”, deslizaron.

El Cimadevillismo celebra

Esta noche en el Club Cultural Campus Trelew, el sector del ex senador radical, Mario Cimadevilla realizará su cena de fin de año. Según se afirma en la tarjeta de invitación, los comensales se podrán reunir porque “es tiempo de celebrar”. Algunos se peguntaron, ¿celebrar qué?, puesto que Cimadevilla apenas logró un puñado de no más de 10 mil votos en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, no logrando llegar a la elección general.

Preocupante

Una nueva encuesta de la consultora Community Analysis que realizó para NOVA del 26 al 30 de noviembre buscando la opinión sobre cómo se la situación económica social en las comunidades del Valle del Chubut y Puerto Madryn, el relevamiento dio como resultado que un 68.9 por ciento de la gente muestra que “no se termina bien el 2021”.

Mientras que para un 18.2 por ciento “se termina bien el 2021”.

Lectores: 981

Envianos tu comentario