Panorama Político Chubutense
Las urnas mandan

La segunda vuelta electoral donde ya todo vale nada

Unión por la Patria o la Libertad Avanza, el dilema para las urnas. (Dibujo: NOVA)

Faltan 22 días para que los chubutenses habilitados para sufragar vuelvan a elegir al Presidente de la Nación entre las únicas dos opciones que quedan que representan a La Libertad Avanza y Unión por la Patria, que será un momento trascendental, para bien o para mal, de esta bendita vida.

Y sin dudas en la última semana se vio la miseria y mediocridad de un sector de los políticos que muestran la falta de dignidad y que ya da lo mismo todo o mejor dicho muestra que poco les importa la sociedad. Tiran a la basura el sentido común o tal vez jamás lo tuvieron por el solo hecho de llegar al poder.

El ejemplo nefasto lo dio Juntos por el Cambio al bajarse ante el líder con posibilidad de ser Presidente de La Libertad Avanza y ocasionó no sólo más confusión en electorado, sino que permitió sacar a la luz lo peor de los políticos que no es lo mismo que la política.

Acusaciones diversas, falta de respeto y otras atrocidades que cuando nació este retorno a la democracia, en 1983 parecían que jamás volverían. La historia se repite, con mares de epítetos y odios que le hacen muy mal a la democracia.

Excepción

Y en este camino empantanado, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni logró convertirse en el nuevo Parlamentario del MERCOSUR Distrito Nacional, además de ser uno de los que a futuro tendrán fuerte representatividad dentro del peronismo chubutense, más allá de ser un aliado político y amigo de Sergio Massa

No cabe dudas de que Arcioni estará sentado en la mesa de las negociaciones y discusiones sobre como encarará el justicialismo chubutense lo que viene desde el próximo 10 de diciembre.

Definido

El ex presidente de la Nación y líder del PRO, Mauricio Macri admitió en dos medios de Capital Federal que el Gobernador electo, Ignacio Torres dialogó con él y “entendió” que debían acompañar el próximo 19 de noviembre “a Javier Milei, le dije que es la mejor opción y que llevara el mensaje a su provincia, que acompañen con el voto. Se lo reafirmé a todos nuestros representantes en cada lugar del país”, resaltó.

Se mueven los boinas blancas

Un grupo importante de militantes y ex segundas líneas históricas del radicalismo ganador de los 90 comenzaron a mover las piezas en pos de acompañar al intendente electo, Gerardo Merino.

Los principales operadores indicaron que “veremos que le deparará el destino, sabemos que tiene que asumir y acomodarse, eso sí, no queremos influencias amarillas, eso se terminó. Esperemos que demuestre que tiene carácter para no dejarse manejar”, destacaron.

Comunicación oficial

El equipo de prensa oficial del próximo Gobernador va teniendo sus nombres, que además del experimentado periodista, Cristián Aliaga como Secretario de Medios, en la última semana sumó al staff a Carlos Guajardo que estará en segundo lugar como Director de Prensa.

Guajardo hasta el pasado 23 octubre trabajó en LU 90 TV Canal 7 donde conducía un programa político y un programa en la radioemisora oficial.

Acompañar y castigar

El diputado Provincial electo, Emanuel Coliñir dejó muy en claro en la última semana que desde el 10 de diciembre “comenzaré a trabajar firme en la Legislatura, respetando a la gente que acompañó con su voto de confianza” reafirmando que “acompañaré las acciones buenas o tomas de decisiones buenas que haga el Gobernador y por supuesto que castigaré las malas acciones que vayan en contra de la gente, del pueblo y sobre todo si afecta al Valle del Chubut”.

A su vez se mostró confiado que el próximo Presidente “será la continuidad de este actual proyecto integrador y con sentido común que viene desde el 2019, no es momento para retroceder en la historia con figuras desorbitadas, alejadas de la realidad”.

En campaña

El gobernador del Chubut, Arcioni, junto a otros 17 mandatarios provinciales, formó parte esta semana del encuentro convocado por el candidato a presidente de Unión por la Patria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión se desarrolló pasado el mediodía del jueves en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Comprendió un análisis integral del Plan de Obras concertado con cada provincia del país, y de gobierno proyectados a nivel nacional.

“Tenemos que seguir trabajando más unidos que nunca porque estamos convencidos de que este es el camino para construir un país más justo, equitativo y federal”, señaló el mandatario chubutense.

Ahora funciona

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, volvió a poner en funcionamiento las instalaciones del Hogar de Adolescentes Varones en la ciudad de Trelew.

El establecimiento permaneció cerrado para la ejecución de refacciones edilicias y, durante el desarrollo de las obras, los residentes y empleados fueron trasladados a la residencia estudiantil.

Aparte de la refacción, el espacio también fue equipado con nuevos muebles, cocinas industriales, camas y colchones nuevos, computadoras y televisores.

En tiempo y forma

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público, dio a conocer que el día jueves 2 de noviembre se hará efectivo el depósito de los haberes correspondiente al mes de octubre para los agentes activos y jubilados de la Administración Pública Provincial.

La erogación presupuestaria total es de 27.918.647.450 de pesos.

Lectores: 1322

Envianos tu comentario