Legislativas
Legislatura del Chubut

La soberbia de los buzzistas provoca el resquebrajamiento del Frente para la Victoria

Javier Touriñan, durante una de las sesiones de diputados. (Foto: Legislatura)

En el mes de diciembre del 2015, nadie pensó que la lista de diputados provinciales del Frente para la Victoria que resultaron ganadores en las elecciones, podrían llegar a “resquebrajarse” dos años después hasta quedar definitivamente en cientos de pedazos.

Y la causa de ese resquebrajamiento fue producto de diferencias internas entre los legisladores que responden al ex gobernador, Martín Buzzi, y al ex intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche con el jefe de bloque, Javier Touriñan.

Desde las últimas semanas, los legisladores duros del buzzismo y del elicecheismo tuvieron su “bajada de línea” para tratar de ponerle obstáculos al gobernador, Mariano Arcioni con respecto a la aprobación del endeudamiento y que definitivamente cometieron el error de afectar a los más de 40 mil trabajadores de Estado que aún no pueden cobrar su sueldo gracias a esa maniobra. Esto provocó que el actual jefe de bloque, Touriñan anunciara este martes que desde el 2018 dejara ese lugar. Y ahí no queda la cuestión por el hecho de que ya es vox populi que el diputado comodorense también avanzará en la creación de un bloque unipersonal.

“El problema es que Touriñan ya no aguanta más la oposición por oposición misma de parte de Gabriela Dufour que tiene más un tinte de rencor personal con los dasnevistas que de oposición constructiva”, dijo una voz del entorno de confianza del legislador de la ciudad petrolera.

Y no hay que olvidarse de los códigos de la política que muchos le destacan a Touriñan cuando fue ministro de Gobierno y que “jamás persiguió a los militantes de Das Neves, él siempre supo y sabe que la pelea es con los de arriba”, agregó la voz del viejo secretario.

En cuanto al sucesor de Touriñan en la presidencia del bloque del FPV, uno de los que suena es Blas Meza Evans o el comodorense Gustavo Fita.

Lectores: 689

Envianos tu comentario