Información General
Mejor hablar de ciertas cosas

La vuelta a clases en la "nueva normalidad educativa"

El Consejo Federal definió pautas para la vuelta a clases.

El Consejo Federal Argentino definió este jueves por la tarde, el protocolo oficial que "habrá que respetar en el retorno a clases desde el mes de agosto" que formará parte de la "nueva normalidad educativa".

El Consejo cerró las pautas con el respaldo de todos los ministros de Educación del país. El Área Metropolitana del Gran Buenos Aires y la provincia de Chaco, son las excepciones en cuanto al inicio de la fecha de vuelta a las aulas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta también aclaró que "en algunas provincias analizarán la fecha de reinicio teniendo en cuenta el desarrollo de la circulación del Covid - 19, puede estar finalizado si circulación o puede haber riesgo. Lo definirá cada Gobernador si es necesario".

Entre las pautas preventivas, en los baños de las escuelas de deberá contar con los insumos básicos de higiene como el agua potable, jabón, alcohol en gel y cestos de basura desinfectados cada tres horas.

El ingreso de los alumnos no serán todos al mismo tiempo como ocurría hasta ahora de 7.30 turno mañana y 13.00 horas turno tarde. Habrá dos horarios de ingreso y se reducirán la cantidad de alumnos.

Los alumnos deberán usar tapabocas dentro y fuera de las aulas, hasta estando en los pasillos del establecimiento escolar. Los únicos exceptuados son los niños que concurren a Jardines de Infantes.

En los pasillos, baños y patios el "distanciamiento social" será obligatorio con 2 metros de distancia entre alumnos y en las aulas el distanciamiento será de 1.5 metros de distancia.

Los alumnos en las aulas "no estarán mirando de frente al pizarrón" sino que estarán en "grupos de 4 en los vértices de cada aula".

En los grupos de 30 alumnos que estaban antes de la pandemia, ahora estarán divididos. Un grupo tendrá clases durante los días lunes, martes y miércoles, y el otro grupo martes y jueves con rotación mensual.

Definitivamente la aparición del Covid - 19 ha generado nuevas pautas en la vida real. En este caso, en el área educativa que es parte de la formación humana.

Lectores: 604

Envianos tu comentario