Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Las primeras definiciones de cara al 2023

Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, de cara al 2023.

Mientras diversos sectores políticos comienzan a definir su suerte de cara a las elecciones 2023, ya se han definido en una parte los pasos a seguir por algunas figuras que serán protagonistas electoralmente.

Cabe resaltar que aún resta ver si en la Legislatura del Chubut se "consiguen" los votos para la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias tal como lo quiere el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

Sus principales operadores establecieron que "es una buena fecha y más allá del verano, está la responsabilidad democrática".

Las fechas latentes apuntan al domingo 12 o 19 de febrero de 2023.

Es así que en la ciudad de Trelew, dónde no cabe dudas de que será "la madre de las batallas electorales", el intendente, Adrián Maderna ya tiene decidido avanzar en un adelantamiento del turno electoral para el mes de febrero.

El vicegobernador, Ricardo Sastre quien figuraba con intenciones de ser precandidato a la Gobernación será nuevamente candidato a la intendencia de la ciudad del Golfo.

De tener una votación positiva, la elección del verano del 2023 en Trelew sería definitiva.

Dúo oficialista

Ente las posibles fórmulas para competir por la sucesión de Arcioni, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque ya está definido para ser el primer precandidato que estará acompañando por el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

Según los fundamentos esenciales para eliminar las PASO el primer punto claro "es darle un marco de respiro a la gente que está saturada por el extenso calendario electoral, hay cansancio de ir continuamente a votar", destacaron desde el Gobierno.

Se sabe que aún restan detalles pero las "cuestiones principales" están cerradas y se espera cual serán las movidas opositoras en el tablero político chubutense.

Lectores: 544

Envianos tu comentario