Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Laura Mirantes: "Me moviliza el trabajo por solucionar los problemas de la gente"

La funcionaria de Rawson y precandidata al Consejo de la Magistratura.

Desde el pasado 24 de julio, la actual subsecretaria de Seguridad y Participación Ciudadana de Rawson, Laura Mirantes se convirtió en la precandidata al Consejo de la Magistratura por “Juntos por el Futuro” que además lleva como precandidatos a senador y diputado Nacional a Sergio Ongarato y Gustavo Menna, respectivamente.

La dama dialogó con NOVA señalando varios puntos que la llevaron a la decisión de meterse en el universo político, sosteniendo que “simplemente fue una invitación del intendente, Damián Biss a quien agradezco y espero que se pueda llegar al objetivo que uno siempre ha tenido que es el trabajar por el bienestar de la gente, trabajar por darle soluciones a sus problemas, no hay otra cosa, que se entienda, lo único que me moviliza es eso. La necesidad no tiene color político, lo veo así”.

En cuanto a su precandidatura a Consejera Popular, afirmó que “es importante avanzar con informarle a la gente para que queremos ser y que significa el Consejo de la Magistratura, simplemente hablar con la gente en cada lugar que una pueda, que corresponda, que puedan llegar a entender las funciones y que se puede hacer si llegamos a ocupar ese lugar”.

Un equipo

Mirantes fue clara y precisa al afirmar que “mi tarea siempre será en equipo y debo decir que cuento con un equipo de personas de excelencia, algunos los he conocido en este tiempo, trabajadores honestos que le ponen garra y corazón a su responsabilidad, en cada tarea que realizan y saben bien que no hay horario, esto es continuo” sosteniendo que “una es el equipo, sola no va a ninguna parte y como corresponde cada decisión que se pueda tomar, cada propuesta en todo sentido que se pueda llegar a tener se consulta con el equipo, es mi manera de ser y jamás la voy a cambiar. Ellos me conocen y saben que es mi forma de ser”.

También hizo hincapié que “dentro del equipo tiene que fortalecerse el sentido humano, soy una convencida, estar detrás de cada figura, de cada persona que forma ese engranaje, saber bien cómo piensan y escuchar sus ideas y muchas veces su estado. Cuando dejamos de escuchar a las personas de un equipo quiere decir que estás perdiendo todo sentido por llevar adelante acciones concretas en beneficio de la gente y eso tarde o temprano te deja en un mal lugar y muchas veces es complicado, sobre todo porque queda claro que perdiste tus valores como persona, lo elemental que es el valor humano y sobre todo el cuidado de las personas que te llevaron hasta un determinado lugar de decisión”, dijo.

Celeridad

La actual funcionaria Municipal manifestó que “lo primordial que tenemos que tener en cuenta es que en el presente la sociedad pide una celeridad de la justicia en muchos casos y trataremos de aportar para que eso se cumpla, verificar la función de los jueces y fiscales, y sobre todo poder informarle a la gente lo que está ocurriendo y que se entienda claramente la función de un Consejero popular. Para eso uno pretende estar en el lugar, nada más. Cumplir”.

Lectores: 1195

Envianos tu comentario