Legislativas
Crisis en Chubut

Leila Lloyd Jones: "El gobernador no está escuchando a nadie, solo a su séquito de amigos de Fontana 50"

La legisladora Leila Lloyd Jones, le apuntó fuerte a Mariano Arcioni. (Foto: NOVA)

Luego de la ruptura que se dio en la Legislatura provincial con la formación del interbloque dentro de “Chubut al Frente”, los ánimos no son los mejores en cuanto a las relaciones y a la falta de diálogo entre los diputados y el gobierno de Mariano Arcioni, justo en medio de una crisis económica que se agudiza con la pandemia.

La diputada Leila Lloyd Jones, durante el acto patrio del 25 de Mayo en Trelew, señaló que "esta semana que comenzó hoy va a ser de definiciones" y respecto a la sesión que se esperaba para este martes "no se va a llevar adelante" y "quizás el jueves haya una".

La mirada sobre el posible juicio político al gobernador, la legisladora de Trelew sostuvo: "No hemos hablado de eso, lo que si vamos a plantear lo que veamos correcto y lo que no. No vamos a seguir acompañando la desgobernabilidad del señor Mariano Arcioni, que consiste en lo que se está viviendo día a día, en no pagar los sueldos, la situación difícil que se está viviendo en las ciudades del Valle, la desocupación, la crisis que hay y el no acompañamiento de este gobierno provincial a distintos intendentes".

En cuanto a una posible convocatoria, reunión o encuentro con Arcioni luego de la formación del interbloque, Lloyd Jones le señaló a NOVA que es "tarde si se da", agregando que "ojalá se dé, lo que se necesita es diálogo, consenso, trabajar todos juntos, pero hasta ahora no hemos tenido todo eso que se está pidiendo. Ojalá podamos tener una reunión con el gobernador para poder charlar y que se ponga a disposición de la gente. Nosotros estamos acá por y para la gente, eso es lo que tiene que entender el señor gobernador, que creo yo no lo ha entendido. Él no está puesto ahí por él, está por la gente y tiene que responder a la gente".

Gremios

Leila Lloyd Jones reflejó que este martes 26 "vamos a recibir al gremio de APEL y si hay que recibir a otros gremios lo vamos a hacer", en el marco de jornadas de protesta en toda la provincia por la crisis que se está viviendo.

En sentido, la diputada sostuvo que "el gobernador no está escuchando no solo a los sindicatos, sino a nadie, solo a su séquito de amigos que tiene él ahí en Fontana 50. Creo que no está escuchando a nadie, porque si él fuera de consensuar y llamar a todos para trabajar y sacar adelante la provincia, ya hubiera llamado a todos, hasta la oposición que yo creo que así es cómo se trabaja".

Sin diálogo

Respecto a la relación con el gobierno de Mariano Arcioni, para Leila "no está ni rota ni no rota, no hay relación, entonces no hay diálogo, y ya cuando no hay diálogo, no hay comunicación no hay relación, no hay nada".

En cuanto a la oposición, Lloyd Jones destacó que "hemos tenido una charla, siempre charlamos porque son compañeros, podemos estar en distintas veredas, pero la charla siempre existe".

Lectores: 2292

Envianos tu comentario