Legislativas
Crisis con coronavirus

Leila Lloyd Jones presentó un proyecto de Ley y apuntó contra el Ejecutivo: "No hay comunicación"

Leila Lloyd Jones, legisladora de la provincia del Chubut. (Foto: NOVA)

En la previa de la sesión legislativa a desarrollarse este próximo jueves en Rawson, la diputada provincial por Chubut al Frente, Leila Lloyd Jones, se refirió al plan que elevó, en pos de recurrir a los fondos de subsidios no utilizados y destinarlos a tareas en el marco de la pandemia. Además, criticó la falta de diálogo con el Ejecutivo.

En diálogo con NOVA, la legisladora comentó que "es un proyecto de Ley para que los municipios y las comunas rurales puedan utilizar los fondos no invertidos de subsidios y demás transferencias efectuadas por el gobierno provincial para cubrir gastos y atender mayores demandas presupuestarias que a los mismos le significa con todo lo que se está viviendo con la pandemia".

Para ser más claros, la diputada del Interbloque comentó que estuvo trabajando con el secretario de Hacienda de Trelew y "son fondos que se mandaron para los Juegos Evita y quedó un saldo en la cuenta y está inutilizado. Así, hay de varias cuentas más, que son ayuda, subsidios que da el gobierno provincial para algunos destinos específicos y quedan en las cuentas inmovilizados. Por eso es que pedimos autorizar mediante ley, a que los municipios puedan utilizar esos saldos que quedan en las cuentas".

Haciendo hincapié en el proyecto, Lloyd Jones indicó que “el Interbloque lo acompañaría y esperemos que cuando entre a comisiones cuente con el acompañamiento de la oposición también".

Sin diálogo

La diputada de Chubut al Frente manifestó hace unos meses que no había diálogo con el gobierno de Mariano Arcioni y actualmente "sigue igual, sin comunicación, en medio de una crisis que no consigue tener fin, la verdad que lamentable".

Leila sostuvo que intentaron tener varios acercamientos "desde que comenzamos el 10 de diciembre, lo hicimos de varias maneras tratar de llegar al gobernador, solo mantuvimos dos reuniones que insistimos mucho para que se realice y después de eso no tuvimos ningún llamado más”.

"En un gobierno que está en una crisis como la que está hoy el gobierno, necesita de más diálogo, más consenso, más trabajo en equipo y en conjunto; pero hasta ahora no se ha podido realizar", agregó.

Nuevos funcionarios

Respecta a la llegada de Javier Touriñan a la Secretaría de Gobierno, la legisladora indicó que "le puede llegar a dar volumen político, diálogo. Es un compañero peronista que creo lo sabe hacer, es bueno, puede cambiar la situación en cuanto a la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo. Es una persona que tiene mucha política y sabe construir".

En referencia a la designación de Gustavo Hermida, Leila dijo: "No lo conozco, ojalá que sea totalmente distinto a lo que venimos viendo, porque la verdad que el Ministerio de Familia, lo único que ha mostrado en los últimos meses son escándalos de todo tipo".

En esa misma línea, la diputada lanzó algunas críticas hacia la gestión anterior: "No trabaja el territorio, no ayuda a los municipios, creo que hay que darle un giro total al Ministerio de Familia".

Lectores: 2155

Envianos tu comentario