Municipios
Concejo Deliberante

Leila Lloyd Jones reconoció que en diciembre saldría la ordenanza de cambios en las tarifas municipales de Trelew

La titular del HCD de Trelew, Leila Lloyd Jones. (Foto: NOVA)

Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew, en donde la Presidenta del mismo, Leila Lloyd Jones, una vez finalizada, se despachó brindando detalles de las modificaciones en las tarifas de los impuestos municipales.

Sostuvo Lloyd Jones que será “en diciembre, porque ya está muy avanzado el proyecto y las inquietudes de todos los concejales que han planteado en Comisiones. Yo creo que el 6 de diciembre estará para salir la tarifaria”.

En ese sentido reconoció que “va a haber algunas modificaciones, solo tendría que decir el presidente de esa Comisión. Creo que va a haber una reducción en la propuesta por el ejecutivo, pero habría que preguntárselo a Gustavo Castán que preside la Comisión de Hacienda”.

En cuanto a las dudas que existen, tienen que ver "con los porcentajes, bajar en algunas zonas y subir en otras, pero eso se está trabajando, aunque ya está casi finalizado". Y recalcó: "Creo que en la sesión del 6 va a ser aprobada la tarifaria. El Presupueso va a estar ingresando los primeros días de las próximas semanas, también lo vamos a empezar a trabajar. No va a haber que llamar a extraordinarias para trabajar estos dos proyectos porque vamos a tener el tiempo necesario”.

De esta manera, indicó que "la última sesión creo que es el 14 o 15 de diciembre". Y agregó que "el tema del Girsu es el que más pesa en el impuesto inmobiliario. Es lo que más se estuvo trabajando y pidiendo informes".

Sobre el pedido de aumento de la Asociación de Taxis, Lloyd Jones manifestó que "el secretario de Gobierno nos había adelantado algo, todavía no ingresó nada a este Concejo, creo que si ingresaron una nota al ejecutivo municipal, que es donde corresponde para que después sea enviada al Concejo Deliberante". En tanto, la revisión tarifaria de El 22 "esa se va a evaluar, todavía no ingresó nada al Concejo".

Por último, no descartó que haya una sesión extraordinaria en el mes de diciembre "porque siempre hay expedientes que deben ser trabajados responsablemente y si hay que llamar a una sesión extraordinaria se hará".

Lectores: 518

Envianos tu comentario