NOVA Deportes
Torneo César Ezequiel Jones

Liga del Valle: Germinal y Gaiman son los finalistas y definirán al campeón del fútbol local

Por los cambios de disputa en los torneos de la Liga del Valle, Gaiman y Germinal llevan tiempo sin enfrentarse entre sí.

Gaiman Fútbol Club y Germinal se convirtieron en los finalistas del Torneo Apertura César Ezequiel Jones organizado por la Liga de Fútbol Valle del Chubut, luego de derrotar en las semifinales a Huracán y Alumni, respectivamente.

El "Verde" de la capital, logró dar vuelta la serie ante el "Carbonero" para ser el primer clasificado a la llave definitoria del campeonato.

En un partido en que estaba obligado y con la desventaja de dos goles del partido de ida, Germinal logró sopreponerse y venció 6 a 2 a Alumni, con goles de Agustín Cano, Bruno Neculhueque en dos ocasiones, Rodrigo Sandoval, César Fonseca y el uruguayo Darío Pellejero.

Para el elenco de Madryn, Walter Cornejo había puesto el 3 a 1 transitorio (y la igualdad en la serie global), mientras que José Gelpi puso el 4 a 2.

La ventaja final de Germinal llegó sobre los último minutos, con Pellejero poniendo el 5 a 2 y Neculhueuqe marcando las cifras definitivas para poner el "Verde" en la final, etapa que jugó por última vez en el Apertura de 2018 en la que se coronó campeón al vencer en la final a JJ Moreno.

Gaiman vuelve a una final luego de 13 años

Gaiman Fútbol Club, por su parte, eliminó a Huracán en el José Morat por penales, luego de igualar sin goles en los 90 minutos.

En un encuentro que tuvo al "Rojinegro" jugando con uno menos desde los 9 minutos del primer tiempo, el desarrollo del juego se vio bastante parejo, con una superioridad en el trámite favorable al "Globo" pero sin la posibilidad de romper el cero en el arco custodiado por Maximiliano Casanova.

A pesar de contar con diez jugadores, Gaiman logró algunas chances de peligro en la valla contraria pero con el correr de los minutos el hombre de menos se hizo notar en lo físico y Huracán intentó, sin éxito, lograr romper la paridad.

En los penales, el portero de Huracán, Alejandro Giardino había comenzado mejor, atajando el segundo tiro desde los 12 pasos ejecutado por Carlos Ancamil. Sin embargo, el "Globo" no supo aprovechar esa ventaja y el tercer penal pateado por el local, en los pies de Facundo Perea e inmediatamente Mariano Fernández igualó las acciones.

Terminada la ronda de cinco penales, en la "muerte súbita", Kevin Rychert erró el séptimo penal y Dalton Millanao convirtió con un remate potente el remate que le dio el pase a la final a Gaiman Fútbol Club, que vuelve a una llave decisiva después de 13 años.

En los papeles, Germinal aparece como favorito, pero Gaiman Fútbol Club en este torneo eliminó al último campeón, a su clásico rival y al mejor equipo de la fase de grupos, por lo que se puede esperar una gran serie final.

Lectores: 3170

Envianos tu comentario