NOVA Deportes
Torneo César Ezequiel Jones

Liga del Valle: todo listo para la final de ida entre Gaiman y Germinal

La Villa Deportiva de Gaiman Fúbol Club será el escenario de la primera final este domingo. La vuelta será siete días más tarde en El Fortín.

El Torneo César Ezequiel Jones organizado por la Liga de Fútbol Valle del Chubut llegó a su etapa decisiva y este domingo se disputará el partido de ida entre Gaiman Fútbol Club y Germinal en la Villa Deportiva, del club "Rojinegro".

Si bien el "Verde" de la capital aparece como el favorito a priori, no debe subestimarse el potencial de Gaiman, que eliminó al último campeón, al mejor equipo de la fase de grupos, ambos por penales, y a su clásico rival, el Deportivo Dolavon, luego de una primera ronda irregular con altibajos.

Germinal, por su parte, hizo un torneo de menor a mayor y se fu afianzando en el campeonato para poder llegar a los partidos decisivos. En la segunda ronda, El elenco dirigido por Walter Déncor goleó 5 a 1 a Independiente. En cuartos, al igual que Gaiman eliminó a su clásico rival, La Ribera luego de vencer 1 a 0 en la ida y 2 a 0 en la vuelta. En las semis tuvo que superar un duro escollo ante Alumni, que lo superó 4 a 2 en el primer chico y logró sobreponerse en la vuelta con un 6 a 2 en un encuentro que le costó muchísimo.

Últimos años

En las últimas temporadas, Germinal siempre aparece a priori como uno de los candidatos a dar la vuelta olímpica y se llevó en más de una ocasión el campeonato en los últimos años. Sin ir más lejos, hace aproximadamente un año obtuvo su último título, luego de superar a JJ Moreno en una serie que quedó igualada sin goles en el primer partido jugado en Puerto Madryn y un cómo triunfo 3 a 0 en El Fortín.

Gaiman, por su parte, vuelve a una final luego de 13 años, y para encontrar otra final disputada por el conjunto valletano que hoy dirige Oscar "Cachi" Viegas, hay que remontarse a diciembre de 1999. En ambas ocasiones fue vencido por equipos de Puerto Madryn.

En el 99, cayó ante Guillermo Brown, mientras que en 2006 fue superado ampliamente por el Deportivo Madryn, que presentó a los jugadores del, en ese momento Torneo Argentino A (ahora rebautizado como Federal A), y supo imponer su jerarquía en ambos partidos. Ese año también nos remonta a la última vez que Gaiman Fútbol Club y Germinal se cruzaron en fases decisivas. La semifinal que colocó al "Rojinegro" en la final fue justamente ante Germinal, en una serie que se impuso en ambos partidos por 2 a 1.

Está todo listo para que se viva una fiesta, con ambas parcialidades tanto en el cotejo de ida como en el de vuelta, en lo que promete ser una final apasionante.

Lectores: 2920

Envianos tu comentario