La Provincia
Clave para el Turismo

Llegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Puerto Madryn

El vuelo de Aerolíneas Argentinas recibió el bautismo de Bomberos Voluntarios.

El Gobierno del Chubut acompañó este jueves la llegada del primer vuelo AR 1854 de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn, dejando así inaugurada una nueva ruta aérea en la provincia.

El Embraer 190 de Austral arribó a la ciudad portuaria a las 08:58 proveniente del Aeroparque Internacional Jorge Newbery con una ocupación total de pasajeros respetando los protocolos correspondientes. La aeronave recibió el habitual bautismo por parte de los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Ricardo Sastre; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García; el intendente local, Gustavo Sastre; la diputada provincial, Xenia Gabella; el secretario de Turismo de la ciudad, Marcos Grosso y representantes de Aerolíneas Argentinas sede Puerto Madryn.

En este marco, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García sostuvo que “para nosotros es fundamental que este vuelo de Aerolíneas Argentinas comience a llegar al aeropuerto de Puerto Madryn, sumando mucho al circuito turístico de la provincia. Es un logro que se llevó a cabo a través de las gestiones del Gobierno provincial en conjunto con la Municipalidad y Nación”.

“Esta semana fue muy importante para el turismo de toda la provincia, y es fundamental que haya conectividad, sumando más vuelos a la región. Chubut tiene cuatro aeropuertos con vuelos de Aerolíneas Argentinas: Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y ahora Puerto Madryn, así que es un paso trascendental”, señaló el funcionario provincial.

Además, García expresó que “esto indudablemente beneficia la promoción turística de la provincia, nosotros tenemos algunas estrategias de promoción en conjunto con Aerolíneas Argentinas y claramente esto suma. Todos los lugares son codiciados de visitar, pero muchas veces la dificultad es como llegar a ellos, y tener esta conectividad nos permite ser más competitivo en el mercado turístico”.

Lectores: 2324

Envianos tu comentario