Municipios
Concejo Deliberante de Trelew

Lorena Alcalá destacó el trabajo en conjunto con Guardia Urbana y la incorporación de mujeres a empresas de Seguridad

Lorena Alcalá, concejala de la ciudad de Trelew. (Foto: NOVA)

Tras la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew, la edil Lorena Alcalá se refirió a los diferentes temas tratados y destacó algunos temas importantes en los que está trabajando.

La concejala del bloque Chubut al Frente, Lorena Alcalá sostuvo que "estuvimos en varias oportunidades con directivos de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad, participamos de reuniones y estuvimos mapeando la ciudad donde se han dado los robos, justamente de cables y de cobre, y también viendo donde serían los lugares que se presta está compra ilegal haciendo diferentes investigaciones”.

"Es importantísimo trabajar con responsabilidad porque justamente queremos y necesitamos evitar este tipo de robos porque esto hace que no se continúe invirtiendo en diferentes zonas de la ciudad en cuanto a conectividad, por ejemplo, que es el caso del sindicato de Telefónicos”, añadió.

Además, la concejala indicó: “Nosotros necesitamos mejorar el servicio, pero estos robos hacen que se reinviertan en las mismas zonas sin poder invertir en diferentes zonas como la del centro que es donde más se utiliza la conectividad para la hora de hacer transferencias o compras".

A su vez, Alcalá comentó que vienen realizando un trabajo en conjunto con Guardia Urbana "en lo que es el proyecto de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Necesitamos el respaldo y actualizarlas para ver de qué manera podemos respaldar a nuestra guardia urbana en cuanto a la operatividad y la agilidad de los trámites”.

Proyecto de Comunicación

Lorena Alcalá hizo hincapié en el proyecto de comunicación donde se le hace llegar a las diferentes empresas de seguridad que prestan servicios para supermercados, obras sociales y demás empresas del sector privado, “porque hay muchas mujeres capacitadas que cumplen con todos los requisitos para prestar los servicios y que no estarían siendo convocadas para realizar estas tareas”, señaló. También incluye el LGBTQ+ y hombres.

Cupo Trans

Respecto al Cupo Laboral Trans, la edil Lorena Alcalá señaló que "es un compromiso adquirido desde esta gestión, se venía trabajando desde la comisión en conjunto con concejales de diferentes bloques y también con los sindicatos que están representados por delegados dentro del Concejo Deliberante".

"Lamentablemente tras una pérdida de una compañera de trabajo de aquí, por lo que se armó el concurso para que una compañere trans también sea quien ocupe ese lugar y no generando una nueva masa salarial, porque fue uno de los planteos que surgió en el recinto pero tras el desconocimiento de uno de los concejales se le fue explicado por el presidente del Concejo cuál fue el motivo" agregando que se estará dando "en las próximas semanas porque hay que hacer toda una convocatoria formal por escrito donde participen todas las partes que va a evaluar justamente la persona que ocupará este cargo".

Lectores: 846

Envianos tu comentario