Política
Elecciones 2021

Lorena Elisaicin: "Queremos defender a Chubut de la corrupción y la megaminería"

La precandidata a senadora Nacional, Lorena Elisaicin. (Foto: NOVA)

La abogada y militante del Partido Justicialista del Chubut, Lorena Elisaicin quien es una de las precandidatas al Senado de la Nación, sostuvo claramente que "nos decidimos avanzar después de ver durante más de cinco años que en el justicialismo cada vez más tienen un pensamiento patriarcal e intentan disimularlo" agregando que "lamentablemente en el PJ creen que dibujando con el dedo algunos espacios para las mujeres todo va bien”.

“Hace tiempo que las bases no tienen decisión y eso es una gran equivocación, parece que la actual conducción les teme a muchos buenos cuadros políticos y que precisamente estamos en este espacio del Frente de Mujeres Justicialistas", dijo la pejotista.

La precandidata por la lista 501 "G" sostuvo que "generamos un hecho muy importante como que una compañera trans encabece una lista y que sobrepasó a nivel país" haciendo hincapié que "creemos que vamos por buen camino y tendremos un buen resultado".

Distinto

Elisaicin afirmó que de llegar a ocupar una banca en el Senado "vamos a luchar para que la provincia del Chubut tenga una voz clara en los reclamos, lucharemos contra la corrupción que se ha instalado fuertemente desde hace más de tres años y fundamentalmente contra la instalación contaminante de la megaminería que quiere destruir el futuro de nuestra sociedad".

"Necesitamos -continuó apuntando- algo distinto, no olvidarse de la gente y su bienestar. Estamos en este camino con ese claro objetivo" reconociendo que "puede ser que nos vean como un espacio nuevo, pero no hay dudas que hay un equipo de compañeros y compañeras con mucha experiencia y mucha historia, que siempre intentaron tapar, evitar su crecimiento", apuntó.

La Lista 501 "G" que participa en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre lleva como precandidatos a ocupar una banca en el Senado a la fórmula integrada por Lorena Elisaicin de Trelew y Alexis Ganga de Trevelin y para diputados Nacionales a la fórmula integrada por Daniela Andrade de Comodoro Rivadavia y Juan Sánchez de Puerto Madryn.

Lectores: 1520

Envianos tu comentario