Panorama Político Chubutense
Situación complicada

Los cambios para corregir la gestión

Federico Massoni le apunta a la conformación del Partido Identidad Chubutense. (Dibujo: NOVA)

El ex ministro de Seguridad del Chubut y ex candidato a Senador por “Chubut Primero”, Federico Massoni se despidió este 23 de noviembre de la gestión y dejó un mensaje claro al afirmar que “ahora estaremos terminando el armado del Partido Identidad Chubutense, es el objetivo máximo que tenemos”.

Asimismo, resaltó que “es un partido que reúne voluntades con la característica de pararse sobre los valores y el cumplimiento de las normas”.

La ida de Massoni fue el primer cambio que generó el gobernador, Mariano Arcioni de “otros tantos” que se esperan para la próxima semana y que tocaría a los ministerios de Educación, de Familia y del Instituto de Asistencia Social, Lotería del Chubut.

Si bien se rumoreaba también reemplazos en el Instituto Provincia de la Vivienda, los principales “operadores de confianza” del primer mandatario Provincial reconocieron que “es imposible mover esa cabeza, tal vez algunos lugares menores de esa área”, indicaron.

Desde el 1 de noviembre de 2017, momento en el cual Arcioni tomó el mando del Gobierno, jamás realizó una estrategia de recambios tan profundos y menos los fue adelantando de manera mediática como lo hizo esta última semana. Todo apunta a la renovación tan esperada, tal vez fuera de lugar, pero que en definitiva quiere ser una medida para poder terminar con la larga incertidumbre que mantiene en vilo a los chubutenses.

Una cuestión de eliminación

Dentro de los movimientos de los últimos días, también se fue corriendo el rumor de que el Gobernador tiene en carpeta el análisis de intentar eliminar las elecciones PASO de cara al 2023.

Tal decisión favorecería a los Partidos tradicionales como la Unión Cívica Radical, el Justicialista y Chubut Somos Todos que cuentan con las afiliaciones suficientes para poder participar en las contiendas electorales. Y eliminaría la posibilidad de los Frentes electorales salvadores. “Puede sonar una locura, pero como todo lo que se ha hecho en Chubut, lo bueno y lo malo, puede ser posible”, dijo un referente radical.

Lanzada

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola reconoció que le gustaría participar por la gobernación 2023 y en un raid por varios medios radiales de la provincia coincidió en afirmar que “el PJ necesita la voz de una mujer dentro de su rol político, he hecho las cosas bien en mi Municipio y quiero demostrarlo a lo largo y ancho de la provincia”.

Trelew se mueve

A trece días de haberse realizado las elecciones generales legislativas, muchas figuras ya comenzaron a posicionarse para dentro de dos años.

Es el caso del joven veterinario radical, Gerardo Merino quien ya lanzó su campaña con pintada de paredones y declaraciones claras de querer ser el próximo intendente de Trelew.

Pero parece que al titular de la UCR local no le será nada fácil, puesto que ya se está hablando que históricos integrantes del proyecto “Trelew 2000” que catapultó al radicalismo a un poder imbatible en la década del 90, tendrían en la mira a una dama de la generación de entre 40 y 50 años de edad para que también participe en la contienda por llegar al sillón de Rivadavia 390.

Las ollas de diciembre

Diversas organizaciones sociales del Valle del Chubut están avanzando en la planificación de “ollas populares” en diversos sectores barriales, fundamentalmente en Trelew y Puerto Madryn, “donde la situación es crítica, no se hace todo por resolver la situación social, hay hambre, hay desocupación y las autoridades se la pasan viajando o recibiendo a figuritas del Gobierno central Nacional, sacándose fotitos para las noticias, y ni siquiera se preocupan por la gente. Puro verso y la gente no tiene para comer, se está llegando a fin de año y algo hay que hacer. Diciembre será complicado”, destacaron referentes de los grupos sociales.

Libertarios se afirman

El grupo a cargo de instalar al Partidario Libertario del economista, Javier Milei en la provincia se encuentra con buenas expectativas, sobre todo con lo que se viene consiguiendo en localidades de Rawson y Puerto Madryn. “Vamos bien con el objetivo, vamos a consolidarnos en Chubut y aportar nuestro grano de arena para el orden social que se necesita”, destacaron el conjunto de mujeres que diariamente van presentando el mensaje por las diversas arterias de la ciudad capital de la provincia.

Lectores: 995

Envianos tu comentario