Política
Crisis en Chubut

Los códigos políticos que el peronismo viene olvidando

En el 2019, Mariano Arcioni apoyó al Frente de Todos por pedido de Alberto Fernández. En el PJ Chubut lo desconocen.

En el justicialismo chubutense la falta de códigos es una cuestión que se ha naturalizado desde el 2017 y que ahora quedó al descubierto al darle la espalda a una posible “unidad” con el Frente que conformó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, un delfín del actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa con quien además mantiene una amistad de años.

En octubre del 2019, el propio Arcioni cedió al pedido de Alberto Fernández y Cristina Fernández de bajar su lista a legisladores Nacionales que encabezaba el gremialista mercantil, Alfredo Beliz por Chubut al Frente. Sin reparo alguno, Arcioni bajo la lista y se comprometió a acompañar a los candidatos del Frente de Todos, fórmula conformada por Santiago Igón y Estela Hernández.

Ahora parece ser que el Partido Justicialista se olvidó de aquella acción y decidió por votación unánime en la realización de su Consejo Provincial de “delegar a la Mesa Ejecutiva del Partido a continuar los contactos con todas las fuerzas políticas que actúen en la provincia para conformar alianza transitoria” aclarando que “la convocatoria no deberá incluir al partido Chubut Somos Todos por las notorias diferencias existentes”.

La conducción del PJ dejó bien claro que no quieren saber nada con el partido oficialista que de alguna manera posibilitó “la mano” para que tanto Igón como Hernández pudieran llegar a la Cámara de Diputados hace dos años, teniendo en cuenta que Chubut Somos Todos es el Partido que representa al actual Gobernador Arcioni, más allá que integró Chubut al Frente primero y después el Frente de Todos en la provincia.

Los peronistas de la mesa partidaria también resaltaron que “ésta delegación incluye alianzas tanto para la elección de senadores y diputados nacionales como para las elecciones locales que se celebren en la provincia”.

También apuntaron que “la alianza que se constituya será bajo la sigla Frente de Todos”, el mismo espacio que acompañó el arcionismo en el 2019.

En aquella oportunidad, Arcioni indicó públicamente que “vamos hacer un esfuerzo militante y personal para que el Frente de Todos logren los tres candidatos en juego”.

Lectores: 1038

Envianos tu comentario