Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Los movimientos de las piezas en el tablero politico

Adrián Maderna, Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque, tres que quieren llegar a la gobernación.

En las últimas 72 horas las principales estructuras partidarias y algunas de sus referencias han avanzado en las "estratégicas jugadas" para conseguir sus objetivos de llegar a la Gobernación y suceder al actual Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna ya avanzó en la zona cordillerana y en la última semana dió varios pasos para "armar" en las ciudades de Rawson y Puerto Madryn.

Desde su entorno fueron claros y precisos al afirmar que "estamos firmes en el objetivo, Adrián tiene muchas posibilidades y es fundamental su proyecto para el crecimiento de la provincia".

Por otro lado, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque está potenciando su sector en Trelew y próximamente llegará con un nuevo encuentro en otras localidades del Valle.

Ambos intendentes que pretenden conseguir llegar al sillón de Fontana 50 están buscando a sus "principales figuras" que puedan postularse a las intendencias. Ya han entablado los primeros diálogos en las ciudades de Trelew, Rawson y Comodoro respectivamente.

Desde el madernismo apuntan a una construcción "con todos" y con ciertos protagonistas de la militancia en general de todos los colores e independientes.

Aseguran que "ese es el camino, no estar pensando en las diferencias extremas, tenemos que entender que para la gente no hay distinciones políticas cuando se trata de presentar un proyecto de soluciones concretas".

Maderna presentará en semanas su propuesta oficialmente en Trelew y luego lo trasladará a otras regiones.

En cuanto al vicegobernador, Ricardo Sastre, su equipo de operadores vienen a un paso más lento y observando fundamentalmente como será la resolución de la posible instalación de la Ley de Lemas para el turno electoral 2023 que se realizará en abril.

Lectores: 1016

Envianos tu comentario