Correo de Lectores
Rawson-Playa Unión

Los radares medidores de velocidad ya están en funcionamiento

Doble trocha Rawson- Playa Unión cuenta con radares de velocidad.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, anunció que se puso en funcionamiento el dispositivo que medirá durante toda la semana la velocidad de los vehículos que circulen por la doble trocha que une Rawson-Playa Unión.

El funcionario remarcó que “esperamos que la gente tome conciencia” y subrayó que “trabajamos para prevenir accidentes, no tenemos un fin recaudatorio, por eso informamos claramente a la comunidad que vamos a medir la velocidad y dónde vamos a estar”.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial detalló que “se van a encontrar con el cartel indicador de radar vigila y el cinemómetro instalado en forma visible” y agregó que “esto sirve para que los automovilistas tomen las precauciones necesarias respetando las normas de tránsito para evitar ser sancionados”.

La normativa vigente establece que en la doble vía, el límite es de 80 km por hora, de tal manera que el radar fue configurado para que detecte las infracciones de los vehículos que superen ese límite y se trabaja con foto multas.

Das Neves subrayó que “se debe disminuir aún más la velocidad donde haya un cartel indicador, como es el caso de los cruces de Avenida”.

Por último, el funcionario explicó que la medida responde “a una solicitud del municipio de Rawson, pero dejó en claro que “los que excedan la máxima permitida de acuerdo a la señalización, serán pasibles de sanciones y multas, así como también aquellos que no cumplan con los requisitos indispensables de seguridad para circular” resaltando que “si se maneja con responsabilidad no se tiene porque cometer ningún exceso”.

Lectores: 575

Envianos tu comentario