Legislativas
Coronavirus

Luenzo: "Tenemos que trabajar todos juntos para combatir la pandemia"

Alfredo Luenzo, senador nacional por Chubut. (Foto: NOVA)

El senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo afirmó que "hay que poner en valor el gesto que han tenido en estas horas difíciles las instituciones y miembros del Sistema Científico Tecnológico Nacional desplegados en la provincia del Chubut, de ofrecer toda su colaboración" al gobierno provincial y a nuestra estructura productiva.

"Tenemos que trabajar y combatir la pandemia entre todos", agregó Luenzo y en ese sentido expresó: "agradezco la predisposición que han tenido este grupo de técnicos y científicos de la provincia para ofrecer su colaboración".

El senador nacional indicó que "sería interesante avanzar en una articulación con cada uno de los sectores provinciales que están en condiciones de aportar su visión frente a las distintas problemáticas que tiene nuestra comunidad a partir de esta pandemia. Y este caso se trata justamente de eso, de un sector que quiere ayudar y que está en condiciones tanto profesional como científica de poder ayudar".

Luenzo remarcó que "junto a diversas problemáticas en el área de salud, el sector científico tecnológico y universitario pueden aportar soluciones en materia de recursos humanos, equipamiento, logística, por ejemplo". "Tenemos muchos aspectos económicos y sociales donde debemos sumar a la mayor cantidad de sectores posibles para encontrar soluciones concretas", destacó.

El legislador realizó estas declaraciones a partir de la nota que esta semana el INTA, Conicet, el INTI, la Universidad Tecnológica y la Universidad de la Patagonia le enviaron al gobierno provincial para ponerse a disposición y donde expresaron "predisposición para trabajar con las autoridades de aplicación sanitaria y de ciencia y tecnología provinciales y cualquiera que el gobierno provincial disponga".

"Este es un gesto que tenemos que agradecer, porque están poniendo el hombro en una situación muy difícil", expresó.

Lectores: 2118

Envianos tu comentario