Política
PASO 2017

Mac Karthy le dio vía libre al "voto" de sus militantes

Hace un año, Mario Das Neves recibía a Gustavo Mac Karthy luego de un largo tiempo de haber estado distanciados.

Si bien las sorpresas en la política pueden estar a la orden del día, lo que ha decidido la agrupación Frente Peronista que conduce el histórico “Kuky” MacKarthy “descoloca” a más de uno, sobre todo porque en el último año su hijo, César Gustavo, decidió acoplarse al Frente Chubut para Todos, creado por el gobernador Mario Das Neves.

Al parecer, su “arrepentimiento” –como en otras tantas veces- ha llegado al extremo de decidir darle “vía libre” a la militancia, primero para que acompañen a cualquiera de los seis precandidatos justicialistas y que voten “al que quieran”.

No hay que olvidarse que días atrás, la diputada provincial, esposa de Mac Karthy e integrante de bloque de Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani, confirmó que “tenemos la libertad de acción para votar a quien mejor nos pueda representar en el Congreso de la Nación”, despejando toda dudas sobre a quién acompañarían los dependientes del mackarthysmo.

La decisión de una de las principales líneas peronistas del Valle del Chubut que desde el 2 de junio se había unido al frente dasnevista define la “nueva postura” de Mac Karthy y compañía, tal vez, viendo que se asoman tiempos en que el kirchnerismo puede volver a sorprender y gobernar.

No olvidemos que el dasnevismo, desde diciembre del 2016 se acopló al proyecto de Sergio Massa y seguramente la intuición de don “Kuky” le habrá hecho recapacitar a su hijo sobre decisiones apresuradas tomadas meses atrás.

Recordemos que una mañana de septiembre del año pasado, Das Neves recibió en su despacho a Mac Karthy hijo, quien fuera ministro de Gobierno suyo en su primera gestión, para luego convertirse en intendente de Trelew y en vicegobernador de Chubut, en la fórmula con Martín Buzzi que promovió el hoy otra vez gobernador.
Luego Mac Karthy rompió relaciones con el dasnevismo al apoyar la reelección de Cristina Kirchner en las elecciones de octubre de 2011, en las que Das Neves fue como candidato a vicepresidente de Eduardo Duhalde.

Lectores: 641

Envianos tu comentario