Política
Rumbo al 2023

Maderna: "No hay que tenerle miedo al adelanto de elecciones en Trelew"

Adrián Maderna se refirió al adelantamiento de elecciones en la ciudad.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna confirmó que “estamos analizando la fecha exacta para poder desarrollar las elecciones en Trelew” asegurando que “seguramente la llevaremos adelante en el mes de marzo” del año 2023.

Al momento de destacar los motivos de la decisión sostuvo que “mejor que legitimarse cara a cara los candidatos a intendentes y que nadie se cuelgue de otro par ganar de una elección y estar atado a una figura provincial o nacional”, dijo.

“Estamos evaluando la planificación desde hace semanas” indicó el intendente aclarando que “hoy la gente quiere legitimar al candidato genuino para conducir una ciudad sin tener que colgarse de otro para ganar una elección”.

También se mostró molesto con “los que quieren hacer creer que se está gastando millones en un adelanto de una elección, de ninguna manera, nosotros tenemos autonomía, la ordenanza nos permite, la Carta Orgánica también así que la vamos a hacer separadas, estamos en condiciones”, destacó.

Reiteró que “el alentamiento legitima desde todo puntote vista y muestra claramente la figura que la gente quiere para regir los destinos de su ciudad”.

En cuanto a la sucesión, no dudó en expresar que “estamos hablando con varias figuras, tenemos muchas alternativas y creo también que es el tiempo de las mujeres”, recalcó.

Sin problemas personales

Maderna explayó que la relación con el Gobierno provincial es “como siempre, institucional. Nosotros no tenemos problemas con nadie y siempre vamos a poner lo mejor de nuestra parte. No le damos lugar a tener ningún tipo de problemas personales, nosotros apuntamos a gestionar continuamente”.

Proyecto provincial

Sobre sui posibilidad de presentarse como precandidato a Gobernador del Chubut, Maderna reconoció que “uno tiene intenciones, pero lo elemental es conformar un proyecto provincial creíble, tanto desde lo político y con profundización en lo social y de ahí en más avanzar. Estamos en la construcción de ese proyecto”.

Lectores: 345

Envianos tu comentario