Municipios
Con más obras

Maderna consolidó ante Nación avances para el barrio PROCREAR en Trelew

Adrián Maderna junto a funcionarios municipales en Capital Federal.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió este miércoles en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para avanzar con el proyecto ejecutivo y de obra para la construcción del primer barrio Procrear en Trelew, que tendrá 204 viviendas y demandará una inversión superior a los 1800 millones de pesos.

Tras el encuentro Maderna destacó “la predisposición del gobierno nacional para seguir apoyando a Trelew, con una mirada federal para atender la necesidad habitacional de muchas familias” y valoró el acompañamiento en las gestiones del coordinador de Municipio de la Región Patagónica, Emanuel Coliñir, del subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles y del vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda.

El mandatario local aseguró que la construcción de viviendas es fundamental para Trelew, “no sólo porque garantiza el techo propio a muchos vecinos, sino porque genera muchos puestos de trabajo y permite dinamizar la economía local”.

De la Vallina, por su parte, detalló que “de esta manera se reafirmó el llamado a licitación del proyecto ejecutivo para la construcción de las viviendas, poniéndonos en conocimiento de cuantas son las ofertas que hay y de la extensión por una semana del plazo para la presentación de oferentes”.

Más obras de infraestructura y servicios

En el marco del encuentro con las autoridades nacionales también se ratificó el convenio marco entre el Municipio de Trelew y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para el plan de uso de suelo que destinará obras de infraestructura y servicios en la ciudad.

La reunión se dio con el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini. También participaron el director nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte y el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro.

Maderna estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, el secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar y la concejala Lorena Alcalá.

Lectores: 688

Envianos tu comentario