Municipios
Cruce con la Cámara de Industria y Comercio

Maderna le apuntó a Rubén Villagra: "No sé si todos los comerciantes de Trelew se sienten representados"

El intendente de Trelew, Adrián Maderna junto a sus funcionarios durante la conferencia de prensa. (Foto: NOVA)

En el marco de las críticas del titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, el intendente de Trelew, Adrián Maderna se defendió y planteó una serie de argumentos sobre la situación y hasta lo cruzó destacando que “quisiera preguntarles a los comerciantes si se sienten representados por los 4 o 5 de la CICECH”.

Ante la consulta sobre las declaraciones del empresario, Maderna señaló que él puede refutar esas consideraciones y "ustedes no me dejan mentir si recorremos la calle Musters, la cantidad de comercios que se han abierto pese a la pandemia, pese a la situación financiera que está atravesando la provincia y se está avanzando". Además, mencionó la calle Pellegrini, Colombia e Yrigoyen.

"Yo entiendo que él es el representante de un sector, pero nosotros tenemos una dinámica, charlamos cara a cara con comerciantes todos los días, lo hace el Secretario de Obras Públicas, lo hace el Secretario Coordinador, lo hace la representante de Ceremonial, lo hace el Secretario de Desarrollo Social, lo hace el Secretario de Gobierno y no es que le quitemos seriedad a las declaraciones, pero nosotros debemos buscar el concepto de unidad, porque muchas veces se critica las ferias, pero está normalizada, la de la Rural, se trabaja con el monotributo, está bromatología y muchos de los que critican son los que van a comprar todos los sábados. Es una contradicción moral, no estoy de acuerdo pero voy y compro", argumentó Maderna.

En ese sentido y ante las opiniones de otros sectores, el titular del Ejecutivo municipal, dijo: "Nosotros escuchamos los reclamos y sin lugar a dudas vamos a tener el momento para reunirnos, para charlar. Hemos tenido algunas cuestiones de diferencias, pero Trelew está por encima de todo eso” agregando que “te puedo dar fe que controlamos continuamente, no tenemos nada contra la CICECH, pero yo quisiera preguntarles a todos los comerciantes si se sienten representados por los 4 o 5 de la Cámara de Comercio".

“No quiero que esto no se torne una cuestión ni partidaria ni personal porque nos quedan tres años de gestión, y si la gente nos eligió por 4 años más, la verdad que nos tiene que sobrellevar, ya van a tener chances de presentarse a una elección, ya van a poder participar dentro de su ámbito partidario”, chicaneó el intendente.

Por último, Adrián Maderna sostuvo: “Estamos dispuestos al diálogo, no hay ningún problema con Rubén Villagra, lo conozco desde que tengo 4 años, es un comerciante de la ciudad. También vamos a convocar a un Consejo Empresarial donde vamos a poder tener otras opiniones y necesitamos el conjunto de los comerciantes no 4 opinen por 500. Vamos a las otras reuniones y nos dicen que no nos sentimos representados".

Lectores: 893

Envianos tu comentario