Municipios
Obras en pandemia

Maderna presidió la apertura de sobres para el plan intensivo de conservación vial

Adrián Maderna, junto a funcionarios de Trelew.

La Municipalidad de Trelew continúa ejecutando un plan intensivo de conservación vial, y en este marco el intendente Adrián Maderna presidió este jueves la apertura de sobres correspondiente a un concurso de precios para ejecutar más de 70 intervenciones en el radio céntrico y zonas aledañas. Se trata de alrededor de 1030m2 de superficie de pavimento. La inversión será de más de siete millones de pesos y el plazo de ejecución previsto es de 120 días.

Las empresas que se presentaron en el acto licitatorio fueron las siguientes: Arteco S.A. - 8.060.708,68 pesos; Diherco SRL - 7.999.319,99 pesos; y Sudelco - 7.416.566,45 pesos.

El intendente Adrián Maderna explicó que “este plan forma parte de las diferentes acciones que se vienen llevando adelante desde el municipio”. Y ratificó que “en los próximos días ya se podrá observar una gran cantidad de baches reparados, así como sendas peatonales pintadas, y un plan intensivo de erradicación de mini basurales, mantenimiento de espacios públicos, embellecimiento de plazas, accesos, y sectores emblemáticos de la ciudad”.

“Sabemos que tenemos que avanzar fuertemente en bacheo en la ciudad, no solamente desde el municipio, sino en articulación con la Cooperativa Eléctrica. Esto también forma parte de un plan de mantenimiento y puesta en valor de diferentes espacios”, aseguró posteriormente.

Maderna especificó que “este programa se realizará exclusivamente con fondos municipales, de forma articulada con administración, con Cooperativa Eléctrica, y le da la posibilidad al trabajador de la construcción de poder seguir avanzando”.

Por su parte, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina explicó: “Esto refuerza el trabajo que se viene realizando desde el comienzo de la pandemia, y lo que el intendente marcó para estos cuatro años de gestión, que tiene que ver con una planificación de la ciudad y el mantenimiento de los servicios”.

“Esta es una oferta cuya base fue fijada en 7.132.392,22 pesos, con 70 intervenciones y se presentaron tres empresas. Ahora deben ser evaluadas por la comisión de pre-adjudicación para poder comenzar”, prosiguió.

Por último, De la Vallina subrayó: “Desde el municipio se ejecuta un plan continuo que desarrolla alrededor de dos intervenciones por semana, pero siempre hay que reforzarlo en virtud del estado que presentan las calles, más allá de las intervenciones que realiza la Cooperativa que repara por contrato de concesión”.

Obras planificadas

Además, el Intendente también hizo un repaso de las diferentes obras que se vienen presentando y gestionando ante distintos ámbitos poniendo en marcha la obra pública en la ciudad, algo que es fundamental para reducir la desocupación en el rubro de la construcción, y generando el debido derrame económico en el sector comercial de Trelew.

“Ya en los últimos días hemos firmado obras por tres boulevares, hemos avanzado con la licitación de la plaza de la Mujer y en los próximos días firmaremos el contrato de adjudicación. También la bicisenda es una obra importante en la que se está por firmar el contrato. Hemos avanzando fuertemente en la calle Oris de Roca, que está armándose el proyecto ejecutivo y ya se ha firmado el convenio específico”, repasó.

Por otra parte, también detalló: “Se viene avanzando con Vialidad y la empresa está próxima a comenzar en inmediaciones del Shopping, en la Avenida Eva Perón. También estamos avanzando con mejoramientos habitacionales, logrando que se active la obra pública de menor a mayor. Asimismo, es muy importante para nosotros poder tener finalizado para fin de año el balneario municipal, que está en ejecución de la póliza, por el abandono de la obra por parte de la empresa. Y ya hay comprometidos 200 millones de pesos para ejecutar la segunda y tercera etapa de la red de agua en zona de chacras por parte del ENOHSA”.

Lectores: 495

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: