Municipios
Presencias de Rawson y Gaiman

Maderna presidió la apertura del 1° Interescolar de danzas folklóricas en Trelew

El gimnasio municipal N°1 de Trelew alberga el primer evento de danzas folklóricas.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna presidió la apertura del 1° Interescolar de danzas folklóricas de escuelas primarias, con la organización de la Coordinación de Educación Artística de la provincia en conjunto con la Municipalidad de Trelew.

Acompañaron la actividad la directora de Cultura de Trelew, Daniela Vidal Alonso; el responsable de Acción Cultural, Manuel López; el coordinador de Educación Artística de la provincia, Norberto Lastra y autoridades de los establecimientos educativos participantes.

Fueron parte del encuentro alumnos de las escuelas 64 de Loma Grande (Tw), 125 Bethesda (Gaiman), 157 Gobernador Galina (Tw), 164 del barrio Constitución (Tw), 173 Ayelén Ruka (Tw), 202 Julián Murga (Rw) y Escuela del Sol (Tw).

El programa del interescolar comenzó con la presentación general con un baile tradicional. Luego cada institución mostró el trabajo realizado en cada taller, y finalizó con una danza comunitaria con acompañamiento musical.

Maderna destacó "la impronta cultural que tiene la ciudad que permitió reunir a alumnos y profesores de todo el Valle para mostrar el trabajo que realizan", y remarcó que "es un orgullo que Trelew sea nuevamente sede de un evento tan importante".

"Desde el municipio a través del área de Cultura se promueven programas de capacitación gratuitas en diferentes expresiones artísticas que acompañan la formación de las nuevas generaciones que son los artistas emergentes".

Por su parte, Norberto Lastra agradeció la presencia del intendente Maderna e indicó que "la idea es dar inicio a este encuentro para hacer visible el trabajo de profesores y alumnos, así como también este lenguaje que se incorporó en los diseños curriculares de las escuelas de la provincia".

"La intención de este primer interescolar es que las escuelas tomen este evento como propio y se dé continuidad en diferentes municipio, ya que, están participando escuelas de Gaiman, Rawson y Trelew", detalló Lastra y resaltó que "la proyección de este evento es que cada escuela año a año sea el organizador de un nuevo encuentro".

Lectores: 824

Envianos tu comentario