Municipios
Base Almirante Zar

Maderna recibió la donación de una aeronave para destinar al Aeroclub de Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna recibió de manera simbólica, las llaves de una aeronave L-188 para el Aeroclub de la ciudad.

Este viernes, en instalaciones de la Base Aeronaval “Alte. Zar”, el intendente Adrián Maderna participó de un acto en el que recibió de forma simbólica de manos del Jefe de la Base Aeronaval N°3, el capitán de navío Martín Rodolfo Lucero, las llaves de una aeronave L-188, que será destinada al aeroclub Trelew para su utilización como material de enseñanza para los alumnos que asisten a la escuela que allí funciona.

Al término del acto, el intendente Adrián Maderna se refirió a la importancia de haber podido concretar esta posibilidad para una institución como el Aeroclub Trelew, que lo posiciona como el primero en el país en poder contar con este equipamiento. “Estamos muy agradecidos por la hospitalidad, por el recibimiento y por la adquisición de este avión que habíamos gestionado ya hace un tiempo y ya tenemos la posibilidad de que esté en Trelew y que se pueda autorizar para su utilización en el Aeroclub para el dictado de clases de la institución”.

“Se pondrá en uso para las prácticas de los alumnos de los cursos de aviación que son reconocidos a nivel nacional e internacional. Será de suma utilidad y es una gestión ya concretada. En los próximos días se hará el traslado para que pueda estar a disponibilidad”, amplió.

Por su parte, Claudio Galla, presidente del Aeroclub, manifestó: “La verdad que tenemos una emoción muy grande dado que es una gestión que habíamos pedido hace años y ahora se pudo concretar. Lo solicitamos para que se utilizado en las carreras que ofrecemos”.

“Sólo resta la logística para el traslado que se realizaría el próximo domingo 28 de noviembre, involucrando a muchas instituciones de la ciudad como Gendarmería Nacional, Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, Cooperativa Eléctrica. Y luego reacondicionarlo para ponerlo en condiciones para la enseñanza”, agregó.

En la oportunidad se realizó la entrega de espadas, símbolo del atributo del mando, al personal de suboficiales que alcanzaron la jerarquía de suboficiales segundos; se distinguió al personal civil que cumplió los veinticinco años de servicio en la Armada Argentina; y se le tomó juramento a la bandera a los Marineros Tropa Voluntaria, oriundos de la provincia, que se incorporaron a las filas de la institución en el presente año.

Estuvieron presentes en la ceremonia, junto al primer mandatario de la ciudad, Adrián Maderna, las siguientes autoridades: el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar; el intendente de Gaiman, Darío James y el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón.

Lectores: 923

Envianos tu comentario