Municipios
Casa de Gobierno

Maderna se reunió con Mariano Arcioni para concretar obras fundamentales para Trelew

Adrián Maderna junto al gobernador del Chubut.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió este martes con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, que lo recibió en su despacho en Casa de Gobierno en Rawson, principalmente para concretar distintas obras que están en tratativas con el Gobierno Nacional.

“Nos reunimos principalmente para ver las diferentes obras que están en tratativas con el Gobierno Nacional, que se están llevando adelante a través del Ministerio de Obras Públicas”, explicó el primer mandatario de la ciudad, al salir del encuentro con el gobernador.

“Estuvimos hablando específicamente sobre la obra de Presedimentadores. Sabemos que estamos a punto de poder firmar el convenio específico entre la Provincia y el Gobierno Nacional, que es algo fundamental porque es una obra necesaria que hace muchos años está esperando la ciudad de Trelew. También se ha planteado lo que es el Envainado Cloacal, que es otra de las obras que ya está en carpeta para poder licitar prontamente. Y el gobernador también manifestó que durante las próximas semanas se estará firmando la obra de puesta en valor del Puente Hendre, que es algo importante porque es necesario para ese sector de Trelew”, especificó posteriormente.

Maderna destacó y puso de manifiesto la necesidad de mantener el diálogo institucional con el gobierno provincial. “Sabemos que es fundamental poder mantener el diálogo institucional, porque Trelew es una ciudad que tiene una cantidad importante de habitantes y atraviesa un momento difícil como el de toda la provincia. Es importante dejar de lado cualquier tipo de cuestión particular y pensar en los intereses de la comunidad”, subrayó.

Más adelante, Maderna también expresó que “hay temas importantes que dependen del Gobierno Nacional como el transporte o la situación social, y eso es lo que destaco como positivo de la reunión. Situaciones que hacen a la realidad de una ciudad, y que son potestad del gobierno provincial, por lo que necesariamente deben trabajarse en forma conjunta”.

Para finalizar, agregó: “Tratamos de cambiar la matriz productiva de la ciudad de Trelew y generar distintas alternativas, pero es muy importante poder tener el apoyo provincial y contar con hechos concretos con un impacto social en cada una de las decisiones que tomemos”.

Lectores: 671

Envianos tu comentario