Municipios
Amplia agenda

Maderna y Leunda recorrieron la ciudad de Trelew

Adrián Maderna y Julián Leunda recorrieron el vacunatorio del Municipal 3, junto a otros funcionarios. (Foto: NOVA)

El intendente de Trelew, Adrián Maderna compartió una cargada agenda este miércoles con el vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda. Durante el inicio de la jornada rubricó el contrato para el inicio de construcción de la Plaza de la Mujer. Es una obra enmarcada en el programa federal del Gobierno Nacional “Argentina Hace”. Cuenta con un presupuesto de 21.473.208,93 pesos, un plazo de ejecución de 180 días, y estará emplazada entre las calles Marconi, El Carmen, Yaganes y Quiroga.

Al principio de su alocución, el intendente Adrián Maderna valoró la importancia de seguir concretando obras públicas, que no sólo permitirán generar mano de obra para los trabajadores de la construcción, sino también un consecuente derrame económico en el sector comercial de la ciudad.

Asimismo, Maderna destacó: “Tenemos la posibilidad de estar firmando un contrato que implica el mejoramiento de un espacio público de la ciudad, que se logra gracias a la planificación, la interacción y el cara a cara con los vecinos. Pero que no sería posible sin el apoyo del Gobierno Nacional, tanto del Presidente como la Vicepresidenta, y de las gestiones que ha acompañado Julián Leunda, que nos llama permanentemente para saber el estado de cada trámite, denotando gestión pura, y hechos concretos para la gente. También destacar las figuras de Gabriel Katopodis y Martín Gil, evidenciando la mirada federal que tiene este gobierno”.

En este sentido, Leunda posteriormente, explicó: “Creo que una obra más es un acto más de justicia social en cada barrio. Tenemos un gobierno totalmente federal. Venimos avanzando con la reactivación de la obra pública, después de cuatro años de un gobierno nacional que tenía a la provincia y a la ciudad totalmente olvidadas”.

En esta oportunidad estuvieron presentes también el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; la arquitecta Lorena Laveccia y el abogado Jorge Yuseff, como parte del equipo técnico; y el empresario Ramiro Luis Infante, representante de la firma “Cacema Construcciones S.A.”.

Más de 49 mil vacunados

Más adelante el jefe comunal se dirigió, junto al funcionario nacional, al gimnasio Municipal N°3, uno de los tres espacios en los que la ciudad lleva concretadas más de 49 mil aplicaciones de la vacuna contra el COVID-19. El Plan Vacunar avanza con un promedio de más de 1500 inoculaciones diarias.

“Tenemos la oportunidad de visitar el Plan Vacunar y vemos que está funcionando a la perfección, con mucha concurrencia de vecinos, con 49 mil dosis aplicadas en la ciudad, con una proyección de casi 1500 turnos diarios. Es muy importante poder agradecer al Gobierno Nacional por la rapidez y por poder contar con las dosis necesarias de las distintas vacunas. También al Hospital Zonal, al Área Programática, a la Coordinación de Salud por el trabajo articulado que se lleva adelante”, señaló el intendente Adrián Maderna.

“Si seguimos con estos números vamos a tener otra primavera y nos ilusionamos con poder llegar al aniversario de la ciudad, en octubre, con una nueva normalidad. Otro tipo de restricciones para que los vecinos tengan más posibilidades”, dijo.

Sobre este particular, Leunda especificó: “Venimos a dar vuelta la página y dejar atrás el gobierno anterior, para demostrar que el actual Gobierno Nacional está presente tanto en la vacunación como en la obra pública, que sirve para reactivar la economía en la ciudad y en toda la provincia”.

En el lugar, también estuvieron acompañando la recorrida, la diputada Provincial, Leila Lloyd Jones; las concejalas Lorena Alcalá y Virginia Correa; el jefe del Área Programática Trelew, Eduardo Ramírez; y la Coordinadora de Salud, Cecilia Vera.

Lectores: 368

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: