Política
Rumbo al 2023

Mamet: "El futuro de Trelew es traccionando desde el sector privado"

Pablo Mamet continúa trabajando y pensando en su Trelew para lo que viene.

El precandidato a intendente de Trelew por el partido Quiero, Pablo Mamet, anunció una nueva propuesta para el desarrollo de la ciudad, basada en el trabajo conjunto entre el Municipio y el sector privado. “Tenemos que dejar atrás la mentalidad de seguir agrandando la estructura del Estado y pasar a un modelo de trabajo mixto, donde el que traccione sea el sector privado y el Municipio brinde las condiciones”, dijo.

“Queremos impulsar la creación de empresas de economía mixtas tanto para la prestación de distintos servicios como también para la producción”, explicó Mamet.

“Lo fundamental para el desarrollo de Trelew es solucionar problemas estructurales que tiene la ciudad, como es el transporte público, por ejemplo. El modelo actual no funciona y se siguen parchando las soluciones. Por eso proponemos la generación de una empresa mixta, donde tenga participación el Estado Municipal, pero que sea administrada por el sector privado”.

Mamet también se refirió a otros ejemplos que se propondrán para crear nuevas sociedades de economía mixta que brinden soluciones a la ciudad.

"Estamos evaluando la posibilidad de crear, en conjunto con inversores privados, una fábrica de adoquines para el programa de mejoramiento de calles de Trelew, que iría en conjunto con el bacheo y mantenimiento. Este será el programa más importante que se haya hecho en Trelew”, continuó.

Biocombustibles y cannabis medicinal

La propuesta de desarrollar empresas de economía mixta también pueden aplicarse a la producción. “Queremos trabajar en el desarrollo de biocombustibles a través de los residuos de la pesca”, dijo Mamet. “Es totalmente viable y presenta una solución a todos los residuos de la pesca”, agregó.

Otro caso en estudio es la producción de cannabis medicinal. “Tenemos que aprovechar la oportunidad de este cultivo que se viene. Contamos con una gran cantidad de chacras improductivas y las condiciones climáticas para un buen desarrollo de la planta”.

“No falta mucho para que en Argentina se apruebe la industrialización del cannabis medicinal. El ministro de producción de Chubut ya está trabajando en un modelo de empresa mixta a nivel provincial y nosotros queremos replicar este concepto a nivel local, donde el beneficio será muy importante”.

Dejar de agrandar el Estado

“Lo que queremos es tener un Estado más dinámico, que brinde soluciones a los problemas estructurales”, explicó el precandidato a intendente. “Hace una semana el candidato de la Cámpora propuso estatizar el transporte público, lo que implica más empleados, más estructura y burocracia, y eso es justamente lo que no necesitamos”.

“El futuro de Trelew es traccionando con el sector privado, trabajando en conjunto. Tenemos las condiciones, el conocimiento y el equipo para llevar adelante este cambio de paradigma en la política local”, concluyó.

Lectores: 437

Envianos tu comentario