Política
Elecciones 2023

Mamet presentó el programa "Mascotas saludables" para Trelew

Pablo Mamet y su iniciativa para los animales de Trelew.

El precandidato a intendente de Trelew por el partido Quiero, Pablo Mamet, dio detalles del programa “Mascotas saludables”, que impulsará para el próximo gobierno municipal.

“La propuesta surge a partir de recorrer la ciudad, ver lo que pasa y conversar con las protectoras de animales. Hay una necesidad de empezar a trabajar en el cuidado responsable de animales, la concientización y una planificación bien hecha de zoonosis”, dijo Mamet.

“Este es un plan integral que elaboramos junto a nuestro equipo de Quiero”, agregó.

En este sentido, el candidato manifestó que "dotaremos al área de zoonosis municipal con todos los recursos que sean necesarios para que esa labor que vienen realizando desde hace varios años, se pueda potenciar para garantizar un trabajo a futuro ordenado y planificado"

Recorrida en el basural

Hace unos días estuvieron recorriendo el basural, junto a dos vecinos de Trelew que voluntariamente llevan comida y agua a los perros abandonados. Lo que allí sucede es una ausencia total del gobierno municipal en atender esta problemática. Los perros no sólo se reproducen sin control sino que la falta de atención veterinaria puede derivar en múltiples enfermedades

Potenciar el área de Zoonosis

Mamet explicó que dentro de este plan de “mascotas saludables”, en el área de zoonosis se pueda “patentar y registrar a la población canina, donde se puedan denunciar malos tratos y se hagan los seguimientos correspondientes hasta llegar a las sanciones, donde los quirófanos fijos y móviles cuenten con todo el equipamiento e insumos necesarios y modernos, y donde se puedan sumar los profesionales veterinarios, técnicos, administrativos y operativos que hagan falta para que Trelew sea un ejemplo de cómo se deben tratar y respetar los derechos de los animales".

"En Trelew, -finalizó el candidato-, se terminará el maltrato animal y se respetarán todas las normas para que el espacio público sea vivido dignamente por todos los miembros de la comunidad".

Lectores: 807

Envianos tu comentario