La Provincia
Pandemia

Marcha atrás: tras la confirmación de un nuevo caso de coronavirus en Trelew, endurecen las restricciones en el Valle

Hasta el martes 2 de junio, se suspenden las salidas recreativas, reuniones familiares y actividad en shoppings en las localidades del Valle, Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni anunció una nueva serie de medidas en el Valle y Puerto Madryn tras la confirmación de un nuevo caso de coronavirus en Trelew, que se convirtió en el quinto en la provincia y el tercero en el Pueblo de Luis.

Hasta el martes 2 de junio, se suspenden las salidas recreativas, reuniones familiares y actividad en shoppings en las localidades del Valle, Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

Para la circulación, continuará vigente la regulación por la terminación del DNI y estarán abiertos solamente los comercios de primera necesidad, relacionados a los supermercados, mercados y farmacias.

Por otro lado, el mandatario aseguró que "no se vuelve a foja 0" y que "vamos a profundizar aún más los controles para que la circulación se respete y acá lo que llamo a la conciencia de toda la población y la responsabilidad que tenemos que tener absolutamente todos como lo dije de un primer momento".

Agregó también Arcioni que "el resto continua igual, limitado en los horarios como veníamos, con el sistema de retiro de comida de delivery en todo lo que es gastronómico, las farmacias continúan abiertas las 24 horas las de turno, y todo sigue exactamente igual".

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna resaltó en cuanto a "las medidas económicas, sabemos que es algo que afecta no solamente a la Argentina, sino a todo el mundo. Por eso en principio se ha establecido que sea hasta el martes 2 junio para no extenderlo 14 días más".

También, Maderna dejó una recomendación de "actuar con conciencia, con responsabilidad social desde todo punto de vista. Por eso en reiteradas oportunidades cuando hablamos de poder mantener conciencia, prevención, tratar de mantener el aislamiento, la distancia, no es un capricho por parte de quien nos toque conducir las ciudades, la provincia o el Estado Nacional".

Lectores: 1692

Envianos tu comentario