Política
Ley 128 aprobada por los diputados Provinciales

Marchas contra la zonificación minera en el Valle del Chubut y pedido de renuncia de Arcioni y Sastre

Mariano Arcioni y Ricardo Sastre en otros tiempos; hoy la gente reclama sus renuncias.

“Realizaremos una marcha cada día, seguiremos en la lucha y ya estamos pidiendo que por favor Mariano Arcioni y Ricardo Sastre den un paso al costado, esto es responsabilidad de ustedes”, dijo Valeria D. durante la multitudinaria concentración de más de seis mil personas que tuvo como epicentro el sector céntrico de la ciudad de Rawson, la Capital del Chubut.

Además, indicó que “no se hagan los distraídos, porque sabemos bien que los diputados manejados por ustedes votaron a favor de la minería, de la contaminación como la diputada Mariela Williams que le obedece a Sastre y ni hablar de compinche Carlos Eliceche” manifestó Romina M. proveniente de Puerto Madryn.

Vale destacar que desde la tarde de este viernes comenzó a circular por las redes sociales un petitorio contra la megaminería, el pedido de un veto de la Ley 128 y la salida del Gobierno de Arcioni y Sastre, con el objetivo de llegar a las 75 mil firmas, que a las 20 horas contaban con más de 62 mil adhesiones de todos los habitantes de Chubut.

Los grupos ecológicos y vecinos, definieron que este sábado volverán a concentrarse y potenciarán medidas de reclamos “en cada barrio y por su puesto en la calle”, dijo Pablo J. de Trelew asegurando que “sabemos que es esencial que la sociedad conozca bien a los 14 diputados que aprobaron la megaminería en Chubut y lo haremos saber, que no haya dudas, esto recién empieza, seguiremos con las movilizaciones en todo el Valle del Chubut pese a que nos quieran poner patoteros pagados enfrente”, apuntó.

Lectores: 917

Envianos tu comentario