Judiciales y Policiales
Un pedo para veinte

Marche preso por violento: demoraron al Presidente del Banco del Chubut por evadir un control policial

Javier Alvaredo, presidente del Banco del Chubut en estado de ebriedad en la Comisaría de Puerto Madryn. (Foto: NOVA)

En la madrugada de este domingo, en un control policial en la intersección de las Avenidas Roca y Gales de la ciudad de Puerto Madryn, el presidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, fue detenido en estado de ebriedad y por increpar a efectivos policiales.

El titular de la entidad bancaria del Chubut, circulaba en un Volkswagen UP color blanco que se dirigía por avenida Roca desde el sur hacia el norte, conducido por Hernán Egurza, un importante empresario de medios de comunicación, quienes evadieron el control, cruzaron un semáforo en rojo, y a modo de persecución, móviles policiales fueron en su búsqueda. Fueron alcanzado en la calle Vesta por los cabos 1° Javier Martínez y Jonathan Lorenzi.

Según el parte policial, Egurza intenta agredir al personal policial, “siendo observado en evidente estado de ebriedad, razón por la cual se procede a la demora del mismo por desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, negándose a realizar el test de alcoholemia por parte del personal de APSV”, resaltó el escrito.

Su acompañante, “identificándose como Presidente del Banco del Chubut, quien fue demorado por presunta contravención en virtud de insultar y filmar a los empleados policiales, incitando a reñir a los mismos, realizar manifestaciones agresivas referente al género contra una oficial”, destacó el informe de Policía.

De esta forma, tomó parte el Fiscal de turno, quien dispuso que el ciudadano Egurza permanezca las horas procesales, mientras que el ciudadano Alvaredo continúe demorado hasta tanto recupere su normal estado de lucidez.

Antecedentes

El señor Alvaredo cuenta con un prontuario importante en cuanto a su conducta, ya que le sucedió lo mismo en la provincia de Mendoza, puntualmente en Tunuyán, en el año 2018, cuando quiso evadir un control policial.

Allí, también realizó la misma práctica violenta de agredir a personal policial femenino, siendo detenido por “lesiones a la autoridad”.

Por su parte, Egurza tiene otros episodios de la misma índole, por lo que se transforma en un reincidente de la causa.

Tolerancia cero

Cabe destacar que la Legislatura del Chubut le dio el visto bueno a la tolerancia cero, para que en la provincia del Chubut se multe a quienes conducen con ingesta alcohólica, debiéndose aplicar desde el mes de marzo.

Recordemos que la ciudad de Puerto Madryn fue una de las que se negó a poner en práctica la ley, en relación a la gastronomía y el turismo, poniendo en peligro a toda la sociedad. Anoche, 25 alcoholemias positivas en tres horas.

Lectores: 5260

Envianos tu comentario