Política
La cara como piedra

Mariano Arcioni: "Este gobernador puede estar debiendo y pagando tarde, pero no dejó un trabajador en la calle"

Mariano Arcioni anunció que este martes habrá novedades respecto al cronograma de pago de aguinaldos. (Foto: NOVA)

En medio de los anuncios por la reestructuración de la deuda de la provincia del Chubut con los bonistas, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni manifestó que el próximo martes habrá novedades respecto al cronograma de pago del aguinaldo y aprovechó para dejar un mensaje a todos los trabajadores, resaltando que “no dejó a un solo trabajador en la calle”.

Durante una conferencia de prensa celebrada en el Salón de los Constituyentes, el mandatario provincial indicó: "Esto nos da un posicionamiento muy importante, para poder encarar el 2021 y cumplir con las obligaciones. Respecto al aguinaldo vamos a estar el día martes anunciando el cronograma de pago de aguinaldos. Empezamos a dar cuando anunciamos que el 10 de noviembre salíamos del escalonado, pagamos noviembre, pagamos diciembre, antes del décimo día hábil. Reitero que cumplimos todo y cada una de nuestras promesas y objetivos".

Al parecer, Arcioni se olvida que estos últimos pagos, corresponden a deudas de meses anteriores y que no está al día con los salarios de todos los chubutenses. Si bien abonó, está abajo con los sueldos y con el aguinaldo.

En este sentido, ante la consulta de NOVA al gobernador para que les llegue a los trabajadores con algunas palabras de aliento ante el mal momento que se vive, destacó: "El mensaje tranquilizador es que hay un equipo de gobierno que no se ha detenido y ha logrado lo que acabamos de anunciar con un acuerdo histórico para poder saldar las deudas. El mensaje es esperanzador para el 2021, el mensaje es que, así como cada uno de los anuncios que he hecho los hemos cumplido y lo vamos a cumplir con los trabajadores. El mensaje es que estamos buscando la provincia que todos merecemos, el mensaje es que vamos a buscar la reconversión productiva de la provincia para que todos y cada uno de los chubutenses tengan trabajo”.

También agregó Arcioni que "el mensaje es que este gobierno está trabajando con honestidad y responsabilidad. El mensaje es que no echamos las culpas hacia atrás y que estamos solucionando problemas de hace años en la provincia. El mensaje es que este gobernador puede estar debiendo y pagando tarde, pero lo cierto es que el mensaje es que no dejó un trabajador en la calle. El mensaje es que entre todos como lo estamos haciendo, vamos a sacar a esta provincia adelante y así como logramos este acuerdo que demuestra lo que somos los chubutenses, Chubut se va a poner de pie una vez por todas, pensando en un Chubut de 50 y de 100 años".

De esta forma, escudándose en que no despidió a nadie, Mariano Arcioni mantiene una deuda salarial con los trabajadores del Chubut, y se encuentra analizando cómo va a hacer para pagar el aguinaldo de junio y el de este mes.

Lectores: 1001

Envianos tu comentario