Política
Después del triunfo electoral

Mariano Arcioni, el hombre que consolidó el poder de Chubut para Todos

El vencedor de las legislativas en Chubut, Mariano Arcioni, durante la campaña.

El diputado nacional electo por Chubut para Todos, Mariano Arcioni se ha transformado en el hombre que logró consolidar el poder oficialista de la provincia, quedando demostrado luego de las elecciones legislativas generales.

De un perfil extremadamente bajo durante su primer año de actividad, en el presente se ha convertido en mayor protagonista. Con su carácter respetuoso y sin la necesidad de mostrar la personalidad agraviante del gobernador, Mario Das Neves; el escribano comodorense ha aprendido a relacionarse políticamente y ha mantenido buenas relaciones con diversos sectores de la oposición ya sea con el Frente para la Victoria como Cambiemos Chubut.

No hay que olvidarse cuando en agosto pasado a las 48 horas después del desarrollo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se acercó al despacho legislativo del PJ-Frente para la Victoria y saludó efusivamente al precandidato de ese espacio, Néstor Hourcade felicitándolo por la performance obtenida. También se le destaca la mancomunada relación que mantiene con el legislador peronista, Javier Touriñan.

“A Mariano jamás lo va a mover el agravio para con sus pares, él tratará siempre de buscar un buen diálogo con aquellos que piensan distinto. Entendió que está en un lugar donde se necesita de todas las voces y de todos los colores políticos cuando se piensa en gobernabilidad”, aseguran desde su entorno.

Más de cien mil votos obtenidos

La Justicia Electoral de Chubut concluyó en la noche de este 26 de octubre el escrutinio definitivo dando a conocer los resultados finales en base a un total de 1.305 mesas.

Se pudo ver el gran papel de Arcioni que le dio a Chubut para Todos 101.603 votos –en el 2013 como candidato del PACH, Mario Das Neves obtuvo 151 mil sufragios-, seguido por Cambiemos Chubut con Gustavo Menna que consiguió 95.262 votos y el Frente para la Victoria tercero con Ricardo Fueyo con 72.983 votos obtenidos. En cuarto lugar quedó el Partido Socialista Auténtico con Anselmo Montes que obtuvo 12.083 sufragios.

Una figura importante que se pierde

Para el universo político chubutense, la asunción de Arcioni en la Cámara Baja de la Nación provocará una gran pérdida puesto que es una de las pocas figuras “creíbles” y abiertas a poder construir positivamente que forman parte del ChupaTo.

“Muchos te dicen que lamentablemente lo pusieron para sacarlo y terminar con los dialoguistas, en el dasnevismo puro aman las confrontaciones hasta destruir al oponente”, sentenció un hombre que supo ser parte del histórico entorno de Das Neves y que hace más de cinco años fue “echado” por los propios “herederos que creen que el poder tiene traspaso natural y se equivocan feo”, señaló.

Lectores: 422

Envianos tu comentario