Política
En medio de la pandemia

Martín Alesi impulsa un "súper ajuste" en la Legislatura de Chubut

El recinto de la Legislatura de Chubut. (Foto: NOVA)

En tiempos donde el coronavirus ha llegado a todo el mundo, lamentablemente a la provincia del Chubut arribó con una particularidad, la de profundizar aún más la crisis social, institucional, económica y política.

La mirada de Martín Alesi en cuanto a que los legisladores en Chubut cobren la mitad del salario de un docente recién ingresado, no tengan más autos oficiales, viajen en colectivo, y paguen el café y el agua mineral que tomen, son algunas de las acciones de ajuste que impulsa junto al espacio ciudadano “Hagamos que Suceda”.

Su referente, Martín Alesi, explicó que “estamos padeciendo en Chubut nuevos niveles de pobreza angustiantes, producto de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y la incapacidad técnica del gobierno provincial. La clase política tiene que ponerse a tono con esta realidad, la gente no tolera que haya diputados cobrando sueldos de 400 mil pesos o viajando en autos oficiales”.

“Me genera rechazo escuchar a ciertos diputados hablar de la crisis, cuando a ellos no les afecta en nada. Siguen cobrando igual con el impuesto que pagan los chubutenses”, afirmó.

“Si en países como Suecia el parlamento es austero, entonces en Chubut los diputados no pueden tener privilegios irritantes a costa del sacrificio de la gente. Hay que hacer un ajustazo”, graficó Alesi.

“La medida más importante consiste en reducir las remuneraciones de los legisladores. No deben ganar más de la mitad del salario de un docente que recién ingresa a trabajar en el Ministerio de Educación. Ahí vamos a ver quiénes tienen vocación real de servicio, y no quieren ser diputados solamente por los privilegios”.

Alesi recordó que el sueldo de un parlamentario en Suecia representa un tercio de lo que gana un profesor de Enseñanza Básica de aquel país.

“Una corruptela es la contratación de asesores políticos que jamás han presentado una idea o proyecto”, denunció. “Es un kiosco de la política que tiene que terminarse. Para lo poco que están trabajando algunos legisladores de Chubut, no necesitan asesoramiento”.

Con respecto a los autos oficiales, propuso que apenas queden dos en toda la Legislatura: “La enorme mayoría de los diputados actuales tiene auto, cada uno debería usarlo en lugar de moverse en los que pertenecen al Estado. Y el que no tenga, que viaje en colectivo”.

Sobre la situación de los poderes ejecutivo y judicial, Alesi consideró que la residencia del Gobernador “tiene que refaccionarse para ampliar la Casa de Gobierno, así no se pagan más alquileres en Rawson y todas las dependencias públicas se concentren en un mismo lugar de propiedad de la Provincia”, agregando además que “es imprescindible que se ponga un tope al presupuesto del Poder Judicial. El Superior Tribunal de Justicia ha demostrado ser ineficiente en la administración. La cantidad de empleados, funcionarios y magistrados es excesiva para una provincia con menos de 600 mil habitantes”.

“Los chubutenses debemos estar atentos. Hay que aprenderse de memoria el nombre y apellido de los diputados y funcionarios que no sean solidarios y rechacen el ajuste a la política”, sintetizó Alesi.

Lectores: 1989

Envianos tu comentario