Política
Elecciones 2021

Martín Lousteau en Trelew: "Estamos pensando y diseñando un futuro"

Martín Lousteau, senador Nacional de visita relámpago en Chubut. (Foto: NOVA)

Pasado el mediodía de este martes, la ciudad de Trelew recibió la visita de Martín Lousteau, senador de la Nación, en el hotel Rayentray, junto a los precandidatos de Juntos por el Futuro, Gustavo Menna, Sergio Ongarato, Jacqueline Caminoa y Cecilia Basualdo, entre otros dirigentes políticos de la zona.

En diálogo con la prensa, el referente nacional destacó que Chubut "fue la provincia donde se conocieron mis abuelos, la provincia donde vino mi abuela a ser maestra normal, donde viven mis tíos en Esquel, la que recorrí varias y la que venía mi madre a pasar sus vacaciones de verano con su tía, sé anécdotas familiares”.

Sobre la situación de Chubut, el legislador agregó: “Me parece que es un caso más de una degradación en la calidad del Estado, que cuando el Estado argentino funciona cada vez peor, Argentina funciona cada vez peor. A nivel local tenemos provincias donde funcionan mejor que el Estado nacional y cuando es peor, se agrava lo que pasa en todo el país, y esto es lo que estamos viendo en este caso".

"Para revertir eso estamos viendo una cosa muy importante que es muy difícil cambiar una realidad local si no cambia una realidad nacional. Un gobierno local si es bueno puede amortiguar los golpes nacionales", indicó Lousteau.

Por otro lado, en cuanto a la unidad dentro del Partido, Lousteau manifestó: "Naturalmente nos gusta ver la potencia en la unidad y que el electorado se sienta tranquilo, pero también tiene que entender que estamos pensando y diseñando un futuro, y que a veces en la visión de ese futuro hay diferencias y hay referencias nacionales, hay discusiones más grandes. Veo un diputado con experiencia, que se planta y formado, y en el lugar que hay que representar a las provincias, que es el Senado, hay un intendente de candidato y me parece que es una combinación muy potente", hablando sobre Menna y Ongarato.

Lectores: 334

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: