La Provincia
Iniciativa de Nación

Más de 11 localidades de Chubut participan del Programa "Municipios Turísticos Sostenibles"

Municipios de la provincia participarán de este programa, como Epuyén.
El Hoyo también se sumó a esta iniciativa.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, a cargo de Leonardo Gaffet, dio inicio días atrás al Programa “Municipios Turísticos Sostenibles”, dependiente del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la asistencia técnica individual a los municipios participantes.

El Programa tiene como objetivo servir de guía para establecer las bases en la gestión integral de Municipios Turísticos Sostenibles y, su implementación será mediante tres ejes: gestión de calidad interna que implica la estandarización de procesos y la gestión del trabajo diario; el relevamiento municipal y de destinos turísticos y, un tercer eje basado en el análisis del destino turístico. El cumplimiento de las directrices posibilitará a los organismos de Turismo obtener una distinción.

Tal como fuera planificado por la Dirección General de Calidad y Servicios Turísticos del Ministerio provincial, las visitas presenciales iniciaron en las localidades de Trelew, Gaiman, Dolavon, Rawson, Puerto Madryn y Puerto Pirámides y; de forma simultánea en Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Esquel y Trevelin. La próxima semana, el cronograma establecido incluye a los municipios de Rada Tilly y Sarmiento.

En tal sentido, el ministro de Turismo, Leonardo Gaffet, dijo que “se prevén dos encuentros más, que ya están organizadas para los meses de mayo y junio de forma virtual y presencial”, y al mismo tiempo agregó que “son acciones que impulsamos desde el Ministerio bajo el lineamiento de Gobierno a fin de brindar herramientas para potenciar la actividad y mejorar la competitividad de los destinos turísticos”.

Finalmente, la subsecretaria de Turismo, María José Pögler, resaltó el acompañamiento de los diferentes actores que conforman el sector y la buena aceptación del Programa por parte de los municipios en su conjunto.

Lectores: 1828

Envianos tu comentario