Política
Elecciones PASO Chubut 2021

Más de 448 mil chubutenses buscarán definir los candidatos legislativos

Quedaron conformadas las alianzas para las próximas elecciones legislativas. (Dibujo: NOVA)

En Chubut habrá 448.149 electores habilitados para votar con un aumento de 419 personas en el padrón respecto a los comicios de las elecciones PASO del año 2019.

Vale resaltar que desde ayer quedaron establecidas las alianzas que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el próximo 12 de septiembre.

El Frente “Juntos por el Cambio Chubut” quedó conformado por la Unión Cívica Radical, Proyecto Republicano (PRO Chubut) y el Polo Social, y hasta el momento presentaría 3 listas internas.

Por otra parte, el “Frente de Todos” se conformó con el Partido Justicialista, el Partido Socialista Auténtico, el Partido para la Victoria (dependiente de La Cámpora) y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) que responde al sector gremial de Camioneros.

Si bien dentro del justicialismo se encuentran buscando una “lista de unidad”, la situación parece compleja ante el abanico de precandidatos que han aparecido en el último mes.

En Chubut se vota para la renovación de dos diputados Nacionales, por lo que dejarán su banca Gustavo Menna (UCR) y Rosa Muñoz (Frente de Todos), quienes asumieron en el año 2017.

También se renovarán tres bancas en la Cámara de Senadores que actualmente ocupan Alfredo Héctor Luenzo (Chubut Somos Todos), Juan Mario Pais y Nancy González (Frente para la Victoria).

Estarán habilitadas 1.338 mesas en 245 establecimientos en toda la provincia con solo 8 mesas por escuelas.

Por el lado del oficialismo, Chubut Somos Todos, el Partido Independiente del Chubut y el Partido Acción Chubutense conforman el frente "Chubut Primero".

Memoria electoral

En las últimas elecciones PASO para elegir senadores en Chubut; desarrolladas en agosto de 2015, la dupla integrada por Juan Mario Pais y Nancy González que representaron al Frente para la Victoria obtuvieron el triunfo con 97.914 sufragios; seguidos por la dupla representativa de Chubut Somos Todos, compuesta por Alfredo Luenzo y Graciela Di Perna con 78.094 votos y los representantes de Cambiemos, Mario Cimadevilla y Marta Raso con 41.538 sufragios.

Lectores: 1072

Envianos tu comentario