Política
Primer escollo electoral 2023

Más de 88 mil votantes definen el futuro de la ciudad de Trelew

La urna se va preparando para la ciudad de Trelew. (Dibujo: NOVA)

Los 88.372 trelewenses –incluidos 1.444 extranjeros- habilitados para votar el próximo 16 de abril, cuando ingresen al cuarto oscuro analizarán las propuestas de los diez candidatos que pelearán su lugar por la intendencia. Además estarán definiendo el futuro de la ciudad.

Hay que recordar que la fecha adelantada se debió a la decisión en el mes de enero de parte del intendente Adrián Maderna y que debido a que se eliminaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, volvieron después de veinte años las tradicionales elecciones internas partidarias que se desarrollaron el pasado 5 de marzo con el protagonismo del Frente Renovador Trelew y de Juntos por el Cambio.

La elección de abril definirá la intendencia de la segunda localidad de la provincia del Chubut en cantidad de habitantes y también puede contemplar la continuidad del modelo peronista o quizás la posibilidad de que un candidato radical vuelva a ser intendente precisamente después de dos décadas.

También puede ser un momento para aquellos partidos con conocidos candidatos que en un pasado formaron parte de la estructura justicialista y que han decidido irse definitivamente de esa fila partidaria buscando reconvertirse con un nuevo partido. Además de contar con partidos salidos de la extracción gremial con fuerte inserción en los trabajadores. Todo puede ser.

En las últimas elecciones de junio del 2019 el actual intendente Maderna logró su reelección obteniendo 19.813 votos, un 30.89 por ciento. Fue seguido por Florencia Papaiani con 18.498 sufragios (28.84 por ciento), en tercer lugar quedó Eduardo Hualpa con 8.286 votos (12.92 por ciento), cuarto Germán Larmeu con 8.093 votos (12.62 por ciento) y quinto lugar para Hilda Fredes con 1.477 votos (2.3 por ciento).

Entre nulos y blancos se computaron 4.663 votos.

Lectores: 1143

Envianos tu comentario