Política
Copas rotas

Massoni: "El 23 de febrero se aplicará la Tolerancia Cero en toda la provincia"

Federico Massoni, ministro de Seguridad del Chubut. (Foto: NOVA)

Durante la mañana de este miércoles en la ciudad de Trelew, se llevó a cabo un operativo en barrio Sarmiento, comandado por el titular de la cartera de Seguridad del Chubut, Federico Massoni con la presencia de 40 efectivos, más la gente de tránsito y miembros del municipio a través del área de Inspecciones.

En diálogo con NOVA, el ministro de Seguridad del Chubut destacó "las denuncias de los vecinos por la cantidad de vehículos de gran porte en la vía pública y vecinos que hacen el reclamo y se quejan. Hemos aprovechado y hemos hecho un gran operativo de saturación".

"No solo el operativo es para multar, la Municipalidad ya lo hizo, sino que vamos a hacer un control de vehículos que están para la compra y venta, como para ver si nos encontramos con toda la documentación en regla y si no hay vehículos que tengan un pedido de secuestro", informó el funcionario.

Crimen de Ronald Guerra

Tras lo sucedido en Puerto Rawson, con la muerte del joven Ronald Guerra, atropellado, Massoni señaló que "no hablemos más de accidente, porque accidente puede ser cuando uno toma todos los recaudos y en realidad surge un imponderable. Acá se violó absolutamente con todas las normas. Circulando después de la 1 de la mañana, alcoholizado con 1.22 de alcohol en sangre. Transformó un utilitario en un arma, esa arma la gatilló y dejó una víctima y toda una familia que está sufriendo".

En ese sentido, el ministro indicó que "cuando digo que estoy indignado, realmente estoy indignado, me molesta que no se tomen los recaudos necesarios porque esta persona automáticamente se fue a su casa cuando la víctima se fue al cementerio".

Federico Massoni lanzó que "estamos a disposición y el Ministerio de Seguridad se va a presentar como querellante dentro de lo que es la causa, atento que sea violado. Creemos que somos parte de todo esto y he hablado con Leonardo Das Neves y a esta persona se le ha inhabilitado el carnet de conducir sin que exista orden judicial y yo creo que esa inhabilitación tiene que ser perpetua".

En relación al cambio de carátula, Massoni sostuvo que "no resolvamos que estamos ante un homicidio culposo. ¿Culposo? Yo decido tomar, yo decido viajar y trasladarme bajo los efectos del alcohol y es culposo. Es poco creíble, en realidad hay elementos que nos dicen que le importó un carajo hacerlo, pero hay muchos elementos".

Teniendo en cuenta la Tolerancia Cero, el ministro comentó que "ya está la ley, se ha promulgado y se empezará aplicar el 23 de febrero. La misma norma establecía 60 días para anoticiar a todos y el 23 de febrero no hay más tu tía, hay tolerancia cero a aquel que tenga 0,01 de alcohol se va a proceder al secuestro del vehículo", finalizó.

Lectores: 1213

Envianos tu comentario