Política
Efecto Coronavirus

Massoni y Puratich, dos ministros en la línea de batalla

Federico Massoni y Fabián Puratich, funcionarios del gobierno provincial. (Foto: NOVA)

Para la mayoría del ciudadano de a pie, los ministros de Salud y Seguridad del Chubut, Fabián Puratich y Federico Massoni; respectivamente, se han transformado en los protagonistas centrales en la lucha contra la pandemia por el Cocido - 19 en la provincia.

Pese a que les moleste a muchos, bien o mal; estos dos funcionarios le han dado cierto matiz importante a las acciones gubernamentales. Uno avanzó con la responsabilidad de llevar adelante controles con diversos retenes policiales a lo largo y ancho del territorio chubutense con algunos errores graves que fueron causales de denuncias judiciales por violación de los Derechos Humanos.

El otro, especialista de la medicina, comanda una de las principales carteras del Gobierno y que hoy más que nunca está en la primera fila de la batalla junto a su "inmenso pelotón" de profesionales de la salud que intentan mantener la calma para brindar la mejor atención.

Ambos, hombres nacidos del "dasnevismo" allá lejos; han demostrado tener "pasta" para enfrentar los avatares y sin dudas ser los espadachines que defienden claramente la orden central del gobernador, Mariano Arcioni. ¿Los demás ministros? Una buena pregunta que puede tener infinidad de respuestas, pero no tiene sentido darlas cuando los casi 600 mil chubutenses ven claramente su ausencia, excepto para la foto en cada conferencia de prensa donde se brinda el informe de la situación.

Lectores: 977

Envianos tu comentario