NOVA Deportes
Boxeo

Mathhysse. "No arrugo con nadie"

Lucas Mathhysse, campeón mundial de boxeo.

Lucas Martín Mathhysse pega sin apuro, pero con mucho vigor. Perece disfrutar esos momentos de entrenamiento solitario inmerso en ese objetivo impostergable: la unificación de la corona superligero CMB frente al campeón regular, el norteamericano Danny García, en el MGM Grand de Las Vegas, el 14 de septiembre y como preliminar de un choque de lujo: Floyd Mayweather vs. Saúl "Canelo" Álvarez.

<

En minutos finaliza la rutina y advierte la presencia de la nacion. Con una toalla sobre el rostro semblantea al cronista y se pone en guardia? El labio inferior avanza, los ojos se le reducen como quien reflexiona las palabras y arranca la charla.

-Lucas, ¿cómo te sentís a 20 días del combate?

-Bárbaro, estoy 4 kilos arriba del límite de la categoría (63,500 kg). Acá hay un lindo ambiente donde entrenarse tranquilo. No veo la hora de que llegue el 14 de septiembre para demostrar quién es el mejor 140 libras del momento?

-¿Estuviste mirando videos y analizando a Danny García?

-No, de García sólo sé que hay que tener mucho cuidado con los gancho de izquierda y nada más. Yo prefiero subir al ring y decidir en el momento.

-¿La considerás la pelea más importante de tu carrera?

-Hoy por hoy no tengo dudas de que si le gano a García marcará un momento bisagra en mi carrera, pero estoy muy tranquilo, trabajo como si fuera una pelea más.

Los aires de la tierra de Luis Ángel Firpo, el Toro Salvaje de las pampas, le sientan bien a Mathhysse. Se lo percibe en su voz, se lo advierte en su rendimiento y en sus ganas. Se lo intuye en su tranquilidad. "No hay nada mejor que entrenarme rodeado de mi gente. Estoy muy cómodo si estamos acá, no me hace falta nada. Bah, hoy no traje a Pirata, mi perro y único amigo que siempre me acompaña", se lamenta Mathhysse.

-¿Alguna vez pensaste en dejar el boxeo?

-Hay cosas que pasan en la intimidad que te hacen pensar en dejar todo. Y seguí porque Priscila me dijo: "Papá, vos seguí que sos bueno".

-¿Es difícil ser campeón del mundo?

-Arriba del ring sí, pero en la vida no. Yo sigo haciendo lo que siempre hice. A mí, mientras menos me rompan las pelotas, mejor.

Fuente: Radio 3

Lectores: 622

Envianos tu comentario