Política
De camino al 2023

Máximo Pérez Catán fue reafirmado al frente de Chubut Somos todos

Fue elegido titular entre las 25 voluntades que conforman la Junta Central de Gobierno.

Máximo Pérez Catán fue elegido titular entre las 25 voluntades que conforman la Junta Central de Gobierno. Al cierre de esta edición, aún restaban definir las 3 vicepresidencias que acompañarán al líder partidario durante los próximos 3 años. Además del resto de la Comisión Directiva.

El encuentro realizado este pasado sábado en la capital provincial fue el epílogo de un proceso electoral que comenzó hace algunas semanas con la presentación y proclamación de una lista integradora. El Chusoto evitó un proceso interno que acostumbra a las heridas; aunque hubo posturas díscolas conocidas previo al llamado eleccionario.

Luego de la actuación del Juzgado Electoral, la comisión resolvió un plenario para distribuir responsabilidades con vistas a los próximos desafíos. Ungido el secretario de Actas, los concurrentes a la reunión definieron que Pérez Catán continúe al frente de Chubut Somos Todos. El propio dirigente valletano reveló su permanencia en el cargo.

El exintendente comentó que "ahora debemos definir los vicepresidentes y el resto de los lugares que integrarán la Comisión Directiva del partido", lo cual "resulta un trámite que merece una discusión profunda, además del interés de cada uno de los que quieran formar parte", indicó.

Previo al encuentro en Rawson, Pérez Catán ya se había perfilado como una tercera opción, además de las conocidas intenciones de Puratich y Loyola. En una oportunidad, manifestó a este diario que "todos están en igualdad de condiciones para presidir al partido". Y observó que el titular de un sector, por ejemplo, "no puede hacer nada si no tiene un buen tesorero, un buen equipo contable, entre otras áreas".

Y "desde lo personal tengo pendiente algunas cuestiones que intentamos trabajar mucho en este tiempo, pero distintas circunstancias lo demoraron. Por ejemplo, en su momento lanzamos la primera reunión de mujeres del Chusoto con responsabilidades institucionales bajo el propósito de constituir un polo de debate y discusión, pero apareció la pandemia y congeló ese trabajo".

Entonces, "soy parte de la mesa, por lo que voy a seguir", además de que "ya propuse el armado de un equipo y un proyecto donde me gustaría estar haciendo cosas para los próximos años".

Lectores: 736

Envianos tu comentario