Municipios
Radicalismo local

Merino: "Trelew se ha convertido en la ciudad del abandono"

Gerardo Merino, presidente de la Unión Cívica Radical de Trelew, dialogando con un referente de barrio Sarmiento.
Mil Viviendas es otro sector que sufre las aguas servidas.
Las aguas servidas en Primera Junta, un problema histórico.

El presidente de la Unión Cívica Radical en Trelew, Gerardo Merino, viene recorriendo desde hace meses los sectores barriales de la ciudad, dialogando con los vecinos y fundamentalmente viendo la realidad de las Asociaciones Vecinales.

El joven dirigente destacó que "vemos infinidad de problemas que tienen un largo historial de promesas incumplidas y lamentablemente los que padecen la falta concreta de soluciones son los vecinos", asegurando que "Trelew se ha convertido en la ciudad del abandono por la irresponsabilidad de las gestiones que vienen destruyendo el tejido social sobre todo, desde hace dieciocho años".

Merino hizo hincapié en el encuentro con los representantes de las Asociaciones Vecinales y la tarea institucional, ya que "son esenciales en cada barrio y fundamentalmente pilares de un Municipio cuando de funcionalidad se trata y hoy, mejor dicho desde hace once años, no vienen teniendo su lugar y en la mayoría de los casos hay comisiones provisorias y otras permanecen cerradas. Es lamentable, pero es la triste realidad".

El titular partidario de la UCR local recordó que está en incumplimiento la parte de la Carta Orgánica municipal que establece "que el desarrollo de las elecciones vecinales son improrrogables una vez vencido los mandatos, y acá hace once años que no se realizan".

Merino en su largo transitar visitó los barrios Constitución, Etchepare, Illia, Malvinas Argentinas, Norte, Santa Catalina, Sarmiento y Primera Junta, entre otros.

Finalmente, manifestó que "un problema histórico son las aguas servidas, que muestra la falla de la obra pública, uno de los puntos que jamás terminan de tener solución y el vecino está cansado, como en el caso de barrio Constitución, más conocido como las mil viviendas", resaltó.

Lectores: 1128

Envianos tu comentario