Municipios
Hecho con historia

Merino y Torres participaron de la creación de la Catedral María Auxiliadora de Trelew

Uno de los momentos históricos que ha vivido la ciudad de Trelew.

El intendente de Trelew Gerardo Merino; y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; entre otras autoridades; participaron de la creación de la nueva Diócesis de Rawson -la primera que el Papa Francisco elige en nuestro país- e institución de la Catedral María Auxiliadora de Trelew.

En primera instancia, hubo un acto protocolar en el Municipio que incluyó la entrega del reconocimiento que acreditó como Visitante Ilustre al Nuncio Apostólico de Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczy.

Luego, con la participación de autoridades gubernamentales, eclesiásticas, y los cientos de fieles que se dieron cita para la histórica ocasión, se concretó una procesión alrededor de la Plaza Independencia.

Acto seguido, en la Catedral María Auxiliadora de Trelew, se realizó la Misa de Creación, presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, que incluyó el juramento al primer obispo diocesano, Roberto “Chobi” Álvarez. La ceremonia comprendió la lectura de las vulas y la veneración de la Inmaculada.

Para finalizar la histórica ceremonia, se realizó una gala cultural que comprendió la presentación de colectividades y grupos folklóricos y la actuación de los artistas Gabriela Carel, Yhosva Montoya y el grupo Franki Lop.

Presencias

Además, estuvieron presentes el vicegobernador, Gustavo Menna; la senadora, Edith Terenzi, el intendente de Rawson, Damián Biss, diputados provinciales, funcionarios provinciales, municipales, concejales y representantes eclesiásticos; entre ellos el Cardenal Arzobispo de Córdoba Ángel Sixto Rossi, el Obispo Emérito Joaquín Gimeno Lahoz, el Obispo Oscar Vicente Ojea, el Obispo Roberto Pío Álvarez.

“En Trelew empezarán a pasar cosas grandes”

El intendente Gerardo Merino, resaltó que “es un momento muy importante para la ciudad”, y que “me emociona vivir esta conversión de nuestra querida iglesia. Esto es una gran señal que dio el Papa Francisco, la primera en su pontificado, y está pasando en Trelew”.

Merino puntualizó además que “se van a venir momentos difíciles que afrontaremos todos, y seguramente la iglesia será un lugar de recupero, y saldremos adelante con fuerza y convicción. En Trelew empezarán a pasar cosas grandes”.

“Trelew, vidriera de eventos”

Por su parte, el gobernador Ignacio Torres, destacó que “es muy emocionante estar acá, en un evento muy importante, y que es parte de nuestra identidad. Fue un momento histórico para la provincia, y en particular para la zona, por la magnitud del anuncio del Santo Padre”.

Además, el mandatario provincial dijo que “tenemos que trabajar en conjunto para levantar a la ciudad, a los sectores más vulnerables, unirnos como trelewenses, no hace falta generar grietas”.

Torres subrayó también que “Trelew será vidriera de eventos importante, y estará en el lugar que se merece”.

El anuncio

Fue un momento histórico para la provincia, y en particular para la zona, por la magnitud del anuncio del Santo Padre, que impactará a nivel regional.

Y para representar tan significativo camino, hubo una agenda de acción en las localidades que abarca la nueva casa, que derivó en las actividades de la creación de la Diócesis.

El 19 de octubre del año pasado, la oficina de prensa de la Santa Sede comunicó que el Santo Padre Francisco erigió la nueva Diócesis de Rawson en Argentina, por desmembración de la Diócesis de Comodoro Rivadavia y haciéndola sufragánea de la Sede Metropolitana de Bahía Blanca.

Lectores: 519

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: