Política
Siempre del lado del mal

Mientras la gente pasa hambre, el Gobierno gasta más de mil millones de pesos para alimentar a los narcos presos

El Ejecutivo nacional gasta una fortuna para darle de comer a los detenidos en el penal de Rawson por causas relacionadas con el tráfico de drogas y el crimen organizado. (Foto: NOVA)
Los presos comen mejor que los trabajadores. (Foto: NOVA)
El pliego licitatorio con un presupuesto millonario. (Foto: NOVA)

El Penal Federal de Rawson, en Chubut, aloja a presos peligrosos y narcotraficantes que operan en Rosario y en Buenos Aires. No es novedad que desde esas unidades carcelarias se ordenan balaceras que se ejecutan por sicarios. Sin embargo, el Gobierno de Alberto Fernández decidió seguir beneficiando a estos delincuentes con comida gratis, usando el dinero de los argentinos.

La Licitación Pública 31-0038-LPU22 fue publicada en el sitio de compras del Estado, y detalla que el objetivo de la compulsa es el de resolver la adquisición de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas con destino al Instituto de Seguridad y Resocialización (Unidad 6) del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El pliego licitatorio fue firmado por el ministro de Justicia, Martín Soria, y el secretario Martín Mena, quienes dispusieron un presupuesto de 475.982.237 pesos, la empresa proveedora, llamada Servicio Integrales de Alimentación S.A., presentó una oferta que duplica este monto. Se gastará un total de 1.113.091.100 pesos.

Nutricionista, dietas y buena comida

El servicio solicitado por el Gobierno cuenta con un licenciado en nutrición que dará las especificaciones para darle un alimento saludable a los presos. También tendrá empleados que cocinarán para los reclusos en cuatro momentos del día: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Los cortes de carne serán: nalga, vacío, colita de cuadril, tapa de nalga, roast beef, falda, azotillo, paleta, bola de lomo, cuadril, cuadrada, nalga, paleta, palomita y tortuguita.

Los menús también incluyen pollo al horno con papas, con arroz y con puré; calabaza al horno, albóndigas con arroz, hamburguesa de carne; entre otras opciones. En todas las comidas deberán proveerles un postre.

Lectores: 903

Envianos tu comentario